Contenidos 15.01.2015 > Latinoamérica

Snap TV: "En los últimos tres años vendimos más de 350 títulos"

Ariel Tobi, Presidente de la compañía analiza la experiencia de trabajar para grandes canales y el consecuente cambio hacia la realización de producciones propias.

¿Cómo se encuentra la producción de contenido de Snap TV?

Hoy en día nos estamos enfocando en la venta de películas y series en toda América Latina. Trabajamos mucho con Fox en Brasil y Mundo Fox en el mercado hispano de Estados Unidos, así como también con UniMás. Al notar el crecimiento que fuimos teniendo, empezamos a delinear los primeros proyectos de producción de películas propias. Ya está en proceso de producción la primera película, con el segundo draft de guión y pautamos el shooting para 2015. Durante NATPE vamos a oficializar esta alianza con compañías latinoamericanas.

¿Por qué tipo de cambios pasó la productora?

En el 2014 hubo un freno en la producción de los canales panregionales y eso nos puso a replantear la estrategia. Ahí es donde nos cuestionamos cómo estaba orientada la empresa. Snap había crecido muchísimo desde el lado de distribución con el catálogo de Marvista y de contenido propio. Lo que creció mucho también fue el departamento de adquisiciones, ya que empezamos a comprar bastante material. En los últimos tres años vendimos más de 350 títulos para las plataformas panregionales. Un gran porcentaje de esos títulos fueron latinoamericanos y eso para nosotros es un orgullo. Snap está pegando un cambio importante. Esta idea de empezar a alinear el departamento de producción con el de distribución, es lo que estábamos buscando hace tiempo. En los primeros cinco años de la empresa, el área de producción era totalmente independiente y realizábamos productos para History Channel. Creo que todo lo que hicimos se destacó muchísimo en las pantallas de los canales.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con NatGeo?

Profecía fue un programa muy interesante, cuya  la lata latinoamericana terminó siendo aceptada por NatGeo de Estados Unidos. También produjimos Tabú, que fue uno de los productos más importantes: empezamos como una de las tres productoras que hacían el programa en 2009 y terminamos siendo la única productora de los últimos años. Yo creo que el trabajo de producción fue muy bueno; sin embargo estamos en un momento en el que el mercado sigue cambiando, la televisión sigue cambiando.

¿Cómo surgió la decisión de cambiar el tipo de producciones?

La experiencia de estar cinco años relacionándonos con muy buenos productores, es lo que nos ayudó a tomar la decisión de volcarnos un poco más a la producción de contenido más enfocado en la ficción. De todas formas yo creo que el nuevo proyecto es más ambicioso que simplemente pasar del género documental a la ficción. Hay un cambio de orientación. Dejamos de ser un servicio de producción y pasamos a producir nuestros propios contenidos. Ahora somos una empresa que abre una nueva línea de negocios en cómo se abastece de productos.

¿Cuáles son los objetivos de Snap TV para el 2015?

Estamos tratando de agregar otro producto a nuestro catálogo de Snap y Marvista, ya que hemos enfocado mucho al producto familiar. Buscamos algo más adulto, de acción, es por eso que nos estamos preparando un poco para conseguir eso durante 2015. El 2015 es un año muy importante para nosotros, no es un año más. El 2014 fue el año del replanteo, del cambio, por eso creemos que en el 2015 se tendría que efectuar ese cambio. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?