Contenidos 27.01.2022 > Newsline Report

Snap renueva acuerdos de contenido con Disney, NBCU y ViacomCBS

Snap aseguró renovaciones multianuales en acuerdos de contenido global que abarcan una variedad de nuevos programas que llegarán a Snapchat.

Las tres compañías continuarán su colaboración con Snap para brindar sus programas actuales en Discover de Snapchat y planean individualmente traer más programas a la plataforma en el futuro.

David Brinker, director sénior de asociaciones de medios de Snap, dijo que las renovaciones validan la posición de Snapchat Discover como una forma poderosa para que los productores de medios tradicionales moneticen las audiencias millennial y Gen Z difíciles de alcanzar. “Las extensiones realmente afirman el valor que brindamos y alcanzamos, la relevancia y la monetización”, dijo.

Los acuerdos de Snap con Disney, NBCU y ViacomCBS finalizaron a fines de 2021. Brinker se negó a comentar sobre los detalles financieros de los acuerdos "pero obviamente son socios estratégicos importantes para nosotros". Los pactos son acuerdos de reparto de ingresos en virtud de los cuales Snap y los socios se dividen las ventas de publicidad.

Según Snap, más de 100 millones de usuarios deSnapchat miran contenido en Discover cada mes. La compañía reportó 306 millones de usuarios activos diarios en promedio para el tercer trimestre de 2021, aunque el CEO, Evan Spiegel, llamó: "vientos en contra significativos" para el crecimiento de los ingresos, incluidos los cambios de privacidad de iOS de Apple.

Algunos programas de Disney que regresan: “SportsCenter on Snap”, “SC Now”, “ESPN MMA Show”, “College GameDay”, “ESPN College GameDay All Access”, “Undefeated On the Yard”, “Hoop Streams”, “Localish”, “ ¿Qué harías?”, “Marvel Becoming”.

ESPN llegó a más de 26 millones de usuarios únicos de Snapchat durante la temporada de fútbol 2021-22.

En tanto ViacomCBS, amplió su oferta de contenido de Snapchat Stories para incluir contenido de CBS, así como contenido de Paramount Plus y marcas existentes de ViacomCBS que han distribuido contenido en Discover, incluidos MTV, Awesomeness, CMT y VH1.

ViacomCBS distribuirá episodios de programas nuevos cada año que no se hayan distribuido previamente en Snapchat Discover en función de sus propiedades lineales y Paramount Plus. Los nuevos programas incluyen: "Dallas Cowboy Cheerleaders: Making the Team", "Bar Rescue", "Jersey Shore", "The Challenge", "Cribs" y "Next Influencer" de Awesomeness.

Además, las renovaciones incluyen: The Daily Show con Trevor Noah, Key y Peele, Wild N’ Out, el canal diario MTV Presents. ViacomCBS llegó a 57 millones de espectadores únicos en 34 programas en Snapchat en 2021.

Asimismo,NBCU amplió su oferta de contenido de Snapchat Stories para incluir más contenido de NBC, Bravo y otras redes propiedad de NBCU, incluido Peacock.

Además del volumen de contenido actual de la compañía, NBCU distribuirá episodios de programas nuevos cada año que no se hayan distribuido previamente en Discover, entre ellos: American Song Pickers, This Is Us, junto con un mayor compromiso de episodios sindicados de SNL, Weekend Update y CNBC Make It. Los Snap Originals renovados incluyen: Stay Tuned y E! El resumen. NBCU llegó a 74 millones de Snapchatters en 20 programas en 2021.

© Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?