Contenidos 22.01.2018 > Mundo

Signal Media suma canales al portfolio de Olympusat

Mikhail Kovalchuk, CEO de la compañía, explica que sus nuevas señales Moolt y Mi Planeta ahora son distribuidas en el mercado USH, con miras a una posible llegada a América Latina.

¿En qué consiste la propuesta de Mi Planeta?

En esta ocasión incorporamos al paquete de Olympusat nuestros recientes canales Moolt y Mi Planeta. Cada uno con diversos targets de audiencias, las señales llegan con contenido revolucionado e innovador. El lanzar los canales para el mercado hispano de Estados Unidos es un gran paso que estamos dando en cuanto a nuestra estrategia de expansión internacional.

Mi Planeta está compuesto por documentales naturales y factual sobre el cual estuvimos trabajando ocho años en la generación de contenido original, ya que tenemos cientos de episodios nuevos para exhibir en el canal. Ahora estamos expandiendo la producción, generando contenidos locales en diversos territorios para potenciar la presencia de la marca.

¿Cuáles son los desafíos que aparecieron con el lanzamiento de Moolt?

Moolt es un proyecto en el que estuvimos dedicados los últimos tres años al desarrollo de marcas para niños. Uno de los principales desafíos fue generar contenido diferente para estas primeras audiencias que ya nacen con el impacto de la tecnología en su vida. Se trata realmente del primer grupo etario en ser 100% multimedia. No tuvieron que adaptarse a ningún tipo de medio, sino que ya nacieron con ello. Su modo de consumo es completamente diferente y por eso tuvimos que prestar especial atención en el storytelling y la conexión de las ideas. El negocio en este caso es 360°, generando una interacción y promoción entre todas las pantallas y productos existentes relacionados a la marca. El contenido fue doblado en más de 10 idiomas, incluyendo español neutro. A diferencia de Mi Planeta, en Moolt tenemos que ser más cuidadosos con la generación de contenido, por los costos que implica la animación en el mundo.

¿Cuál fue la recepción del mercado tras la presentación de los canales en NATPE2018?

Tuvimos un gran feed-back por parte de los clientes y los asistentes a las presentaciones, a pesar de que nuestro contenido es nuevo para esta industria. La calidad de contenido es muy alta, y creo que eso fue una de las razones por las que Olympusat decidiera unirse a nosotros, y lo que le llamó la atención al resto de la industria.

¿Por qué decidieron enfocar los canales en naturaleza e infantiles?

Desde nuestro punto de vista, el documental y la animación son los contenidos más internacionales, sin importar de donde son originarios. Es por esta razón que nosotros elegimos encarar nuestros nuevos canales en este tipo de contenido, ya que la tecnología se vuelve más económica y los costos comienzan a reducirse.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?