Contenidos 03.02.2026 > Newsline Report

"Series Match" apuesta por el impulso a series en desarrollo

Iberseries & Platino Industria y el Berlinale Series Market promueven iniciativa “Series Match: Alemania & Iberoamérica,” un programa diseñado para fomentar la colaboración creativa y el desarrollo de proyectos de series en fases tempranas. En total, diez productoras de ambos territorios participaran.

La actividad se lleva a cabo durante llla jornada del segundo día de la 12ª edición del Berlinale Series Market 2026 –que se celebra del 15 al 18 de febrero– en el Studio Babelsberg Lounge de CinemaxX. El proyecto reúne a compañías que presentan producciones de ficción en etapa inicial, en un entorno de encuentros profesionales orientados al intercambio creativo y la generación de alianzas estratégicas.

Las productoras iberoamericanas seleccionadas son Boutique Filmes y Movioca (Brasil), Alterna Media (Uruguay), Villano (Chile) y Funicular Films (España). Por parte de Alemania participan Zeitsprung, UFA, SKP Entertainment, Studio Zentral y Beta Film.

Los proyectos que forman parte de Series Match son:

  • -Seven Women (Boutique Filmes)
  • -Abuse (Federation, Ojo Films & Alterna Media)
  • -Callback (Funicular Films & Left Tackle Films)
  • -Assassin in Paradise (Movioca & Ginga Studios)
  • -Scorched Earth (Villano)
  • -Driven Hunt – The Other Truth / The Runaway (SKP Entertainment)
  • -Wetlands (UFA Fiction)
  • -Monika – Victory or Death (Zeitsprung Pictures, Mariawood Producciones & Fine Time Filmproduktion).

 

La iniciativa refuerza así los vínculos entre los mercados audiovisuales alemán e iberoamericano, al tiempo que abre nuevas oportunidades de coproducción internacional en el ámbito de las series.

@Newsline Report 2026

¿Te gustó esta nota?