Contenidos 12.01.2017 > Mundo

Series digitales tendrán su lugar en MipTV

La organización del show anunció el lanzamiento de la primera edición del MIPTV Digital Short Form Series Pitch, un forum en el que creadores de contenidos digitales podrán interactuar con ejecutivos clave de la industria.

Continuando con el crecimiento que vienen protagonizando los contenidos cortos para el entorno digital, la organización de Miptv anunció este lunes el lanzamiento de la primera edición del MIPTV Digital Short Form Series Pitch.
Se trata de un forum en el que creadores y productores de series nativas digitales podrán conocer e interactuar con ejecutivos clave de la industria en busca de nuevos contenidos.
"Este nuevo evento está destinado a convertirse en un evento único en su tipo y de asistencia obligatoria para todos los actores del ecosistema de los contenidos cortos digitales", aseguraron desde la organización.
El primer MIPTV Digital Short Form Series Pitch se llevará a cabo los días lunes 3 y martes 4 de abril en el Palais des Festivals, durante la edición 2017 de Miptv, que se llevará a cabo hasta el jueves 6 de abril.
El evento tendrá dos categorías: Drama y Kids. Todos los proyectos presentados serán evaluados por un destacado jurado de compradores de networks y plataformas digitales.
En la categoría de drama el jurado estará compuesto por: Aline Marrache-Tesseraud, Senior Vice President, International Acquisitions, CANAL+ International / Studio +, Francia; Marco Liberini, VP Digital, Caracol Televisión, Colombia; Claire McArdle, Vice President, Multiplatform, Comedy Central International, EEUU; Damon Berger, VP, Global Strategic Partnerships, Fullscreen, EEUU; y Sam Toles, Head of Global Content Acquisitions and Distribution, Vimeo, EEUU.
En la categoría Kids estará compuesto por: Jackie Edwards, Head of BBC Children’s Acquisitions and Independent Animation, BBC, UK; Julien Borde, Head of VOD, France Télévisions, France; Janine Weigold, Head of Children’s Content, Super RTL, Alemania; Vincent P. Aricco, Executive Director, Multiplatform Content Development, Disney Channel & Disney XD, EEUU; y Anuradha Javeri, Creative Director, YoBoHo, India.
Los seis finalistas de cada categoría, que se anunciarán a comienzos de marzo, podrán pitchear sus proyectos frente a la audiencia de Miptv y tendrán además reuniones one-to-one con los miembros del jurado.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?