Contenidos 30.05.2023 > Newsline Report

SEEP: 'La industria audiovisual en México tiene un potencial muy grande'

El Canciller Marcelo Ebrard, presentó durante el Segundo Encuentro de Empresas Productoras el 'Manual de buenas prácticas para atraer 'nearshoring' a la industria audiovisual', destacando uno de los objetivos para abatir la informalidad, incluyendo la piratería.

Como parte del Segundo Encuentro de empresas de producción, organizado por la Motion Picture Association y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y llevado a cabo en los iP9 Studios, el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, presentó el Manual de Buenas Prácticas para atraer el Nearshoring en la Industria Audiovisual, además destacó algunas de las acciones que están llevando a cabo para la proyección de México en el exterior y su posicionamiento como potencia de producción.

“México es una potencia cultural, todo futuro de la sociedad y la economía del país pasa por las actividades culturales por su importancia estratégica, su esencia y su impacto económico” declaró el Secretario.

Mencionó que comenzaron con las industrias creativas en la industria audiovisual, ya que creen que es la que tiene un potencial más grande en generación del crecimiento económico de proyección de la potencia cultural de México. “Las industrias creativas en México tienen un potencial muy grande. Hoy contribuyen al 7% del producto interno bruto de México, y solo la industria audiovisual es el 1%”.

Destacando la presentación de este manual, Ebrard mencionó. “Mediante un trabajo en conjunto se elaboró este manual, una guía para facilitar el trabajo de los productores en mayor cantidad posible, por otro lado, uno de los objetivos que tenemos es también abatir la informalidad, incluyendo la piratería, es una parte importante de la estrategia.”

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?