Contenidos 14.01.2013 > Mundo

Se reflota la idea de llevar 'Star Wars' a la TV con actores reales, por el canal ABC

Tras la adquisición de LucasFilm por parte de Disney, la recurrente posibilidad de realizar una serie de televisión con actores de carne y hueso ambientada en el Universo Star Wars aparece nuevamente, ahora para la cadena ABC, propiedad de Disney.

Paul Lee, presidente de la división de entretenimiento de la cadena ABC, manifestó el interés en resucitar este proyecto televisivo basado en la saga de Star Wars ahora que, a partir de la adquisición de los derechos de toda la saga a George Lucas en 2012, resultaría más barato de producir. “Vamos a echar un vistazo al proyecto y ver qué se puede hacer. No podíamos discutir esto con ellos hasta que la adquisición estuviera cerrada”, detalló el funcionario.

Algunas fuentes señalan que la teleserie podría centrarse en la historia de dos familias que luchan por el control del lado oscuro de la Fuerza y, también, sobre las personas que viven en los pozos de ventilación del opulento planeta Coruscant. Además, la ficción estaría protagonizada por un cazarrecompensas y la historia estaría situada temporalmente entre las dos trilogías, por lo que se podría ver a algunos de los clásicos personajes de ambas.

El último intento por llevar el universo de Star Wars a la televisión estuvo a cargo de Rick McGollum, uno de los productores de LucasFilm, quien contrató a importantes guionistas para el proyecto, como Ron Moore, y que logró que se escribieran hasta cincuenta guiones.

Por otro lado, es conocido que Disney está preparando una séptima película de Star Wars, la primera de una nueva trilogía, anunciada para 2015. También, se está generando un videojuego de Star Wars, llamado '1313', que será lanzado en los próximos meses.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?