México, con cuatro estatuillas, fue el país más condecorado por los premios, seguido por España con tres galardones y Colombia con dos. Argentina, Brasil y Chile tuvieron todos una premiación.
Por pantallas, en tanto, Caracol fue la más premiada con dos galardones, al tiempo que Prime Video, Apple TV+, Netflix, ViX, Max, Globoplay y Movistar Plus+ se repartieron una estatuilla cada una entre las plataformas. Además, Televisa, Mediaset España y Spotify también recibieron galardones.
‘Iosi, el espía arrepentido’ de Amazon Prime Video y Oficina Burman (The Mediapro Studio) fue una de las grandes ganadoras de la noche al llevarse el premio de mejor drama con su segunda temporada.
Superó en su categoría a contenidos como ‘Familia de medianoche’ (Apple TV+), ‘Rapa’ T3 (Movistar Plus+), ‘Las azules’ (Apple TV+), ‘Ciudad de Dios: La lucha no para’ (Max) y ‘Memento Mori’ (Prime Video).
En las categorías scripted destacaron además ‘Tierra de mujeres’ (Apple TV+, Bambú Producciones, UnbeliEVAble y Hyphenate Media Group) como mejor comedia o dramedia; ‘La Mesías’ (Movistar Plus+, Suma Content) como mejor miniserie o serie limitada; y ‘Devuélveme la vida’ (Caracol Televisión) como mejor telenovela.
‘Los 43 de Ayotzinapa: un crimen de estado’, de Max y PAR Media, fue en tanto la mejor docuserie según el jurado y ‘Radical’ (3Pas Studios, The Lift y ViX) la mejor película.
En las categorías unscripted las grandes vencedoras fueron ‘Desafío 20 años’ (Caracol) como mejor reality, ‘100% Únicos’ (Shine Iberia y Mediaset España) como mejor factual y ‘Me caigo de risa’ (Endemol Shine Boomdog y Televisa) como mejor contenido de entretenimiento de comedia o variedades.
Este año, además, por primera vez los premios separaron las categorías infantiles y juveniles en dos, premiando a ‘Perfekta’ (Mixer Films, Globo) como el mejor contenido infantil y ‘Baby bandito’ (Fábula, Netflix) como el mejor juvenil.
En audio, finalmente, Spotify se coronó con ‘Caso 63: Enigma’.
Además de los premios elegidos por el jurado, los Rose d’Or Latinos entregaron este año el premio a la trayectoria a Eugenio Derbez, actor, director y productor mexicano reconocido por títulos como la premiada ‘Radical’, ‘Acapulco’ o ‘No se entregan devoluciones’, entre otras.
@Newsline Report 2025