Contenidos 07.02.2013 > Mundo

SAT.1 de Alemania elige el formato 'Stalkers', de Strix International

Strix International es el brazo de distribución del grupo mundial productor de contenidos MTG Studios.

El popular formato factual de crimen Stalkers ha sido licenciado a Alemania. Fue comprado por SAT.1, parte del conglomerado de medios ProSiebenSat.1 Media AG. Una nueva serie en base al formato será producida por Imago TV para SAT.1 y saldrá al aire en 2013. La abogado de familia Barbara von Minckwitz y su equipo de expertos abordarán el primer caso en Stalkers.

Producido por Strix Dinamarca, Stalkers (8x45') es una innovadora serie de entretenimiento factual de crimen que cuenta la historia de víctimas de acoso. En cada episodio, un equipo de profesionales ayuda a una víctima mediante la recopilación de evidencia y confronta al acosador con la meta de poner fin a la persecución y la pesadilla que las víctimas enfrentan en sus vidas cotidianas.

Stalkers ha cautivado audiencias en Suecia y Dinamarca. Con gran éxito en su primera temporada en TV3 Dinamarca, logrando un rating de 4,1 y una cuota de mercado del 10%, el primer episodio de Stalkers generó índices muy por encima de la media de la estación, venciendo a  un programa de noticias nacionales cuando se puso en marcha en TV3 en Suecia en el otoño de 2012. El estreno atrajo a 578000 espectadores y un rating de 5% en su principal grupo objetivo, de 15 a 49 años, y dio al canal una cuota de audiencia del 12% (SOV) en su primera temporada. Ha sido encargada una segunda temporada de esta serie para TV3 en Suecia.

"Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo con SAT.1, lo que demuestra el potencial global de Stalkers. Es un fascinante formato de crimen. Tras el enorme éxito de las dos primeras temporadas en Suecia y Dinamarca, estamos seguros de que los espectadores de Sat.1 se entretendrán y cautivarán con la versión alemana de esta gran serie ", comentó Jonas Linnander-Manfred, Director General de Ventas Internacionales de MTG Studios.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?