Contenidos 09.06.2015 > Latinoamérica

RT en Español disponible en Ecuador

La cadena firma un convenio que prevé ampliar la cooperación con los canales nacionales del país en el área del intercambio del contenido exclusivo.

Tras la firma del convenio de cooperación en el ámbito de los medios de comunicación masiva por el Viceministro de Comunicación y Medios de Información de Rusia, Alexéi Volin y el Secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, el canal RT en Español ya en el 2015 podrá emitir las 24 horas en Ecuador tal y como lo hace en Argentina y Venezuela. Además el convenio prevé ampliar la cooperación entre RT en Español y los canales nacionales del Ecuador en el área del intercambio del contenido exclusivo.

"Estoy encantado de estar aquí, en RT, un canal que es muy cercano a nosotros. Teníamos una única versión que es CNN, pero sí nos interesa la diversidad de versiones, porque va con nuestra poltica de comunicación, es decir: en mayor oferta informativa, más democratización de la información, de la noticia", señaló el Secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, durante su recorrido por las instalaciones del canal de televisión RT en Moscú.

La cadena RT en Español desde su lanzamiento desarrolla una intensa colaboración con los canales nacionales del Ecuador y les concede acceso a los informativos y programas de RT. Varias importantes cadenas ecuatorianas de televisión, entre estas Ciudadano TV y Telesucesos Canal 29 ya transmiten con éxito los contenidos de RT.

Ecuador es el tercer país de Latinoamérica donde RT en Español estará en libre acceso durante las 24 horas. En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia. En diciembre de 2014 la cadena RT en español entró en la red de televisión estatal de Venezuela.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?