Contenidos 22.01.2016 > Mundo

´Queremos nuestras historias en los más diversos mercados´

Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negócios Internacionales de Globo, sostiene que con títulos en Asia, África y Oceanía, demuestran la calidad de producción a nivel global.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Globo en los últimos meses?

Los negocios de la compañía se han desarrollado de manera estructurada y positiva. Hemos vendidos los derechos de transmisión de nuestras obras a Telemundo, Azteca, EPG (Corea del Sur), Armenia Public TV y TV5 (Mongolia). También cerramos una sociedad con Pyramedia, de Oriente Medio, para distribuir ‘Preciosa Perla’ a canales panregionales con exhibición en todos los países de la región MENA. Además, Côte Ouest la distribuirá en países de África de habla inglesa y francesa.

Por otro lado, lanzamos en Angola y Mozambique nuestro segundo canal de paga, Globo ON. Asimismo, el canal Globo en Australia y Nueva Zelanda ya es una realidad.

Con el paso del tiempo, la competencia creció, pero Globo mantuvo su posición, ¿a qué cree que se debe eso?

Somos reconocidos como el principal centro de producción televisiva de Latinoamérica. Globo insiste en trabajar junto a personas con una visión de mundo adelantada a su propia época. Contamos con profesionales, quienes están siempre buscando poder contar las mejores historias, de manera única y encantadora. En los Estudios Globo, reunimos a 12 mil talentos en un solo lugar. Con 17 estudios de grabación, 160 mil m² de ciudad escenográfica, vestuarios impecables y producciones grandiosas. Es un universo en donde la imaginación no tiene límites y los talentos tienen la posibilidad de brillar.

¿Cuáles son los principales objetivos de la compañía?

Fundamentalmente, queremos lograr que nuestras historias lleguen a los más diversos mercados y encanten al público. El camino para ello es vender los derechos de transmisión de nuestros productos y la distribución de nuestros canales internacionales, como también las sociedades en nuevos formatos de negocios.

Megaproducciones con éxito probado

"Durante NATPE. presentamos al mercado nuestro catálogo 2016, con telenovelas increíbles, miniseries y películas que fueron probadas y aprobadas por el público brasileño, el cual es muy exigente. Estoy seguro de que contamos con un contenido único, con poder para emocionar a corazones en todo el mundo", aseguró Corrêa Netto.

En Miami, la compañía exhibió por primera vez para el mercado internacional 'Reglas Del Juego' que aborda la línea tenue entre el bien y el mal, teniendo como personaje principal al ex-político y héroe del pueblo. Otro título importante es ‘Partes de Mí’ que cuenta la historia de un hombre que en su juventud donó su semen a un banco de esperma, y décadas más tarde se encuentra padre de siete hijos. Y por otro lado, también destaca 'Verdades Secretas', de Walcyr Carrasco (‘Rastros de Mentiras’), que trata sobre una pasión obsesiva que pone a madre e hija en un peligroso triángulo amoroso. 

"Algo muy importante para Globo es que en esta edición de NATPE presentó oficialmente su primera producción original dedicada exclusivamente a los mercados latinoamericano y de habla hispana. Con el título provisorio de ’Supermax’, la nueva serie de Globo que estrenará durante el segundo semestre de este año, una historia de suspenso y drama, que mezcla reality show y ficción de una forma inédita. Con desarrollo creactivo de la Oficina Burman, la adaptación para el público latinoamericano e hispánico es de Daniel Burman, invitado especialmente para dirigir la creación artística y seleccionar talentos internacionales para componer el elenco, como el español Santiago Segura, la argentina Cecilia Roth y el brasileño Bruno Gagliasso. Con la producción ejecutiva de Globo, la obra será transmitida, de primera mano, por la mexicana TV Azteca", concluyó Corrêa Netto.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?