Contenidos 17.05.2016 > Mundo

"Queremos dar el salto y llegar a USA"

Beatriz Cea Esteruelas, Sales Executive de ITV Inter Medya, asegura que la compañía se consolidó como primera empresa turca distribuidora en la región.

¿En qué consistirá la participación de ITV Inter Medya en LA Screenings 2016?

ITV Inter Medyapresenta en LA Screenings dos novedades: ‘Desaparecida’ (el formato de ‘Donde esta Elisa’) y ‘Entre dos amores’; dos dramas turcos que han tenido mucho éxito en otros mercados. Como novedad también presentamos nuestros propios Formatos de Entretenimiento que encajan muy bien con los gustos del mercado latinoamericano. Uno de los shows que vamos a presentar es el mayor concurso interactivo del mundo, llamado ‘Join Instant’, además de ‘Fifty & Fifty’, el primer concurso de preguntas dramático. Nuestro principal objetivo está en entrar en el mercado americano de habla inglesa ya que hasta ahora nuestros dramas turcos han tenido buena acogida en el mercado latinoamericano y USH. Queremos dar el salto y llegar a todo Estados Unidos.

¿Cómo ha evolucionado la compañía en el último tiempo?

Nos hemos consolidado como la primera empresa turca distribuidora de series y formatos de entretenimiento. Recientemente nos han dado el premio a la mejor empresa exportadora turca de la industria del cine y el entretenimiento. A partir de aquí, queremos seguir creciendo en los mercados extranjeros. Y dentro de esos mercados, Estados Unidos, lógicamente, es uno de los países más interesantes. Nuestros productos ya están teniendo mucho éxito en el mercado de habla hispana. Es un salto vender también para el resto de Estados Unidos. Sin embargo, creemos que al igual que el mercado hispana, que supo apreciar la calidad de los guiones y de producción de las series turcas, también el resto de las cadenas de televisión apostarán por introducir nuestros productos en sus slots.

¿Hacia dónde cree que estará orientada la Industria en los próximos meses?

Desde ITV Inter Medya creemos que el futuro está en crear formatos de entretenimiento únicos que sean capaces de llegar a la audiencia en un momento en el que la oferta de ocio es inmensa. Cada vez más el espectador dedica su tiempo a la televisión, pero al mismo tiempo, la competencia de la oferta es mayor. Los datos muestran que la audiencia presta especial atención a los formatos de entretenimiento y personalmente creo que nuestra oferta encaja a la perfección con lo que busca la audiencia.

¿Cuáles son las principales metas para este año?

Desde principio de año somos la empresa exportadora de la industria con mejores datos de venta en Turquía. Ahora, tenemos que seguir mejorando y creciendo en nuevos mercados, por lo que yo diría que mi objetivo personal es continuar con la distribución de drama turco y que nuestros productos lleguen a todos los rincones de Latinoamérica. Esto también es resultado del gran dinamismo que está presentando el mercado. Nos sorprendió la gran acogida e interés que están teniendo los dramas turcos y formatos de entretenimiento.

Por otro lado, vamos a buscar trabajar con las cadenas de televisión y compañías de entretenimiento que han mostrado interés en nuestros productos durante las ferias internacionales, además de terminar de concretar los acuerdos que nos permitan ganar cuota de mercado en todos los países.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?