Contenidos 19.05.2016 > Mundo

"Queremos convertir a los espectadores en fans"

Según Maarten Meijs, Manager Director de Talpa Global, las extensiones digitales como parte del formato extienden el alcance, la relevancia y la lealtad.

¿Cómo se desarrollaron los negocios de Talpa Global en el último año?

La industria de la televisión se está expandiendo, lentamente, dejando de lado un poco la pantalla de televisión tradicional, y ofreciendo el contenido a través de las múltiples plataformas. En Talpa, estamos felices de haber sido y seguir siendo parte de este despliegue, como precursor en el contenido conectado. Una parte substancial de nuestro catálogo está representado por formatos en los que el contenido puede ser disfrutado a través de múltiples plataformas, ofreciendo una experiencia de contenido 360 grados. ‘The Voice’ y ‘The Voice Kids’ tienen una nueva aplicación que le permite a la audiencia estar conectado y poder compartirlo, expandiendo el éxito del formato más allá de la pantalla de televisión. ‘The Big Picture’, uno de nuestros game-shows, está verdaderamente conectado, con espectadores jugando en tiempo real, teniendo la oportunidad de unirse al show desde sus salas de estar y ganando un gran premio. En Holanda, el 80% de los usuarios de la aplicación jugaron durante el show, mientras que en Portugal, un considerable promedio del 20% descargó la aplicación para unir su experiencia durante la emisión diaria. Uno de nuestros formatos más nuevos, ‘Dance Dance Dance’, representa el segundo show sincronizado con nuestra aplicación, ofreciendo una verdadera experiencia conectada.

¿Cuál cree que será el rumbo de la industria para los próximos meses?

Obviamente, el responder a las demandas de la industria, así como también de la audiencia, es la clave para anticipar el futuro de la televisión. Un mayor foco en los aspectos digitales es importante hoy en día, lo que hace que nuestros formatos conectados tengan un ADN digital para ofrecer experiencias multi-pantalla. Talpa está enfocado en formatos conectados. Ninguna de nuestras extensiones digitales son simples agregados. En nuestro proceso creativo, vemos a la estructura de televisión intervenida por la estructura de la televisión digital, y queremos implementar esto en nuestro acercamiento a la creación de nuevos shows. Los diferentes sectores están trabajando más unidos que nunca, desde que se convirtió en algo obvio que sólo el contenido ya no es suficiente. Queremos ofrecer contenido que pueda alcanzar resultados máximos, contenido que no esté focalizado solo en grandes ratings televisivos. Queremos agregar valor para nuestros clientes, los espectadores y, eventualmente, nuestros socios comerciales, especialmente los más modernos que están incrementando las maneras de llegar a los millenials. Con extensiones digitales como parte del formato, uno extiende el alcance, la relevancia y la lealtad.

¿Qué objetivos se ha fijado Talpa para este 2016?

Principalmente, estamos enfocados en convertir a los espectadores en fans, este es el futuro de la televisión y el único modo en el que la industria puede continuar desarrollándose. Al ofrecer experiencias de contenido interactivas, estamos incrementando la lealtad y el compromiso con todos los espectadores. 

Otro de nuestros objetivos es el lograr mantener nuestras conexiones bien establecidas con Latinoamérica. Con el entretenimiento siendo una parte enorme en la Industria de la televisión latina, estamos ansiosos de poder ser capaces de introducir nuevos formatos junto a los éxitos populares tan grandes, que al ser shows de entretenimiento únicos pueden atraer al mercado latinoamericano. Toda la región es un territorio fascinante y excitante con una industria en constante desarrollo. Buscamos poder consolidar nuevas relaciones locales, como ya lo hemos hecho con ‘The Voice’.

¿Cuáles cree que son las claves para sobresalir en el mercado?

En este panorama de medios que tenemos hoy en día, es importante poder atraer a esa audiencia aislada. Debido a esto, desde Talpa consideramos muy importante el poder ofrecer ricos paquetes de formatos que atraigan a una multitud de audiencias y así tener la capacidad de convertir a los espectadores en fanáticos, asegurándonos la longevidad. Como compañía de producción y distribución, Talpa anticipa constantemente estos cambios y los implementa en su estrategia global.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?