Contenidos 18.05.2016 > Mundo

"Queremos consolidar la presencia de RTVE"

Raúl Molina Uruñuela, Programmes & Licensing Sales Executive de RTVE, presenta su más reciente éxito transmedia y destaca el crecimiento SVOD en la región.

¿Cuáles son las principales novedades de RTVE para LA Screenings 2016?

Este año estamos presentando en el mercado la segunda temporada de ‘El ministerio del tiempo’, uno de nuestros más grandes éxitos transmedia. Además, exhibimos ‘El Caso’ y ‘Crónica de Sucesos’, la serie detectivesca con gran acogida de crítica y público. En esta nueva edición, nuestro foco estará en consolidar la presencia de RTVE en el continente y en acuerdos estratégicos con grandes operadores panregionales

¿Cómo observa el mercado latinoamericano actualmente?

La irrupción de las plataformas de SVOD está ampliando enormemente la oferta de contenidos accesibles para el público. Esto es muy bueno para el mercado y con clara tendencia al crecimiento. Hay una clara recuperación del sector, que ha sabido aprovechar la inercia positiva que ha producido el auge de los servicios SVOD a nivel mundial. Como no puede ser de otro modo, la industria tiene muy en cuenta los gustos y modos de consumo de la audiencia. Series de calidad y visión global están destinadas a imponerse. Un contenido brillante, pero local, tiene difícil su salida al exterior. La tendencia en la producción de las series es que cada vez se impliquen más las plataformas/canales. Los servicios SVOD saben que deben diferenciarse y esto lo pueden lograr apostando desde el principio en los proyectos a cambio de una ventana exclusiva.

¿Cuáles son sus objetivos personales y los de la compañía?

La presencia de contenidos de RTVE es muy importante en el continente y nuestra estrategia está enfocada a consolidar esta situación. En concreto nos vamos a estar dirigiendo a todo el continente latinoamericano, como nuestro principal mercado, destacando México, Uruguay, Argentina y Brasil, pero sin olvidar el posicionamiento de las series de RTVE en países de Asia y Europa del Este.

¿Cuáles son las claves del reconocimiento de la compañía a nivel global?

A pesar del presupuesto tan limitado con el que muchas veces contamos para la producción de nuestro contenido, trabajamos siempre con excepcionales guionistas y con elenco de muy alta calidad. Nos sentimos felices de que los contenidos de RTVE sean un referente internacional.

¿Cuáles son las expectativas para los próximos meses?

Hemos tenido un increíble MIPTV, por lo que desde RTVE esperamos con gran ilusión que L.A. Screenings sea también un éxito. Sin duda alguna, los compradores internacionales no quedarán decepcionados con nuestras producciones. Para los próximos meses seguiremos trabajando en la misma vía, es decir, enfocados en las buenas producciones y con el cierre de acuerdos internacionales como principal objetivo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?