Contenidos 21.01.2014 > Argentina

Proyectan el rumbo de AFA TV

El jefe de Gabinete argentino informó que tuvo un encuentro con el productor Marcelo Tinelli donde delinearon los detalles del nuevo canal de la Asociación del Fútbol Argentino.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; Marcelo Tinelli y Fabián Scoltore, presidente y director de la productora Ideas del Sur, se reunieron en la Casa Rosada junto al coordinador general de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, para proyectar el futuro del canal AFA TV, donde serían trasmitidos los partidos organizados por la entidad rectora del fútbol argentino. Además, la reunión es un nuevo paso hacia la reconversión 2014 del programa Fútbol para Todos.

"El Fútbol para Todos tiene un sistema de derechos en donde la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene la titularidad de los mismos. En ese contexto de comercialización de esos derechos, se hizo un análisis riguroso desde el punto de vista de la organización, la característica de las transmisiones y la tecnología de la transmisión de los partidos", explicó el jefe de Ministros. Además, el funcionario negó que el Poder Ejecutivo le haya ofrecido el gerenciamiento del canal AFA TV, ya que es ajeno a la titularidad de esos derechos.

Como interlocutor de Julio Grondona (presidente de la AFA), Tinelli conoce el negocio desde ambos lados del mostrador, por sus años en la productora y a la experiencia como dirigente en  el club San Lorenzo de Almagro, donde desde hace casi dos años es Vicepresidente.

Encabezado por el propio Tinelli podría enfocarse un nuevo proyecto global en un año mundialista, comercializando pautas también a empresas privadas, para paliar el gasto fijado en $ 1.410 millones, y complementando las transmisiones con el canal AFA Plus.

Sin aún ser lanzada, la iniciativa de AFA TV nació en 2010 para la federalización y la disposición 24 horas de un espacio televisivo para el fútbol que buscará plasmar finalmente en la pantalla a partir de agosto, una vez finalizado el Mundial, en que a futuro próximo se planteará que la actual productora La Corte e Ideas del Sur lleven adelante una coproducción del fútbol.

Tras la compra de los derechos de televisación, el proyecto gubernamental Fútbol Para Todos llegó en 2009 para transmitir gratuitamente y por TV abierta todos los partidos de Primera División y algunos de Primera B Nacional del fútbol argentino, dando por tierra a los codificados de TyC Max, que implicaban un abono plus de parte de los suscriptores al operador de TV paga.

Como cara visible de este producto estuvo el periodista Marcelo Araujo, pero los cuestionamientos que sobre él pesaban hicieron que a fines de 2013 se evaluara la posibilidad de cambiar al referente. Y así apareció el nombre de Marcelo Tinelli, ayer conductor, luego empresario, hoy dirigente deportivo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?