Contenidos 24.06.2014 > Argentina

Primer observatorio de Migré en la Universidad de Palermo

Comenzará mañana, jueves 26, con entrada gratuita previa inscripción a través del sitio web http://bit.ly/televisiondeautor.

Luego de la apertura de sus cursos y talleres de Dramaturgia Audiovisual con Mauricio Kartun y Ricardo Monti, Migré organiza en la Universidad de Palermo, el Primer Observatorio sobre Televisión de Autor.

Programa

9.45 hs. Acreditación

10 hs. Los autores argentinos en el mercado internacional.
Marcelo Camaño. Gerente artístico y comercial de la Usina de Migré y miembro del Equipo Coordinador. Miembro fundador de Migré Asociación de Autores Audiovisuales. Autor de  “Montecristo”, “Vidas robadas”, “El pacto” y “La dueña”.
Cecilia Guerty. Miembro del Equipo Coordinador de la Usina de Migré. Autora de “Valientes”, “Malparida”, “Los únicos”, “El lobo” y “Los papis”.
Ana Montes. Gerente artística y comercial de la Usina de Migré y miembro del Equipo Coordinador. Miembro fundador de Migré Asociación de Autores Audiovisuales. Autora de “Isabella, mujer enamorada” (América), “Géminis, venganza de amor” (TVE), “Yo vendo unos ojos negros” (Ecuavisa) y “Amar sin límites” (Televisa)

11.45 hs. El autor en los medios del futuro
La tecnología, las redes sociales y movimientos como la gamificación, el social TV o la generalización en el uso de la segunda pantalla (por ejemplo, ver la televisión mientras chateas en Twitter o facebook), han contribuido a enriquecer el discurso y a facilitar la construcción de estrategias de STORYTELLING & TRANSMEDIA.
Ramiro San Honorio. Escritor, Guionista y Realizador. Amante del cine de género. Ha realizado trabajos de Videoclips, Animación, Editorial, Radio, Cine, Televisión, Web, Videogames, transitando los géneros de drama, comedia, infantil, melodrama, acción, terror, erótico, documental en canales internacionales como: Televisa, Tv azteca, Fox Television Studios, History Channel, Natgeo, Playboy.tv, Discovery, Glitz, Disney, Cartoon Network, y señales nacionales como: Pol-ka, Telefé Cine, Canal 7, Encuentro, Argentina Sono Film, editorial Planeta, entre otras.

Autores como Alberto Migré han sido los que han inventado la forma de contar historias en la televisión argentina. Cada uno con su estilo propio, con su manera única de narrar, hacían televisión de autor y su pluma era reconocida por el público. A mediados de los noventa, la televisión cambió y con el advenimiento de las productoras independientes nació la necesidad de desplazar al autor de ese lugar de privilegio. Entonces, los productores pasaron a ser los dueños de los libros. Y comenzó la venta de formato.

Hoy en día, el panorama para los autores audiovisuales parece ser mucho más alentador, acompañados por una ley que los ampara y diversas asociaciones que apelan por reivindicar sus derechos. En este contexto, el Observatorio Temático organizado junto a Migré Asociación de Autores Audiovisuales, busca debatir acerca de la actualidad del rol del autor audiovisual desde todos los aspectos de la realización televisiva.
Organizan Migré Asociación de Autores Audiovisuales y Universidad de Palermo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?