Contenidos 10.12.2012 > Mundo

Prestigio internacional en contenidos

Telefe International estará en NATPE Miami con una cartera de productos que combina distintos géneros y refleja la gran experiencia y efectividad a la hora de comercializar sus contenidos en distintas regiones.

Con una fuerte apuesta al entretenimiento familiar, la comedia y la emoción pura del espectador, el catálogo de Telefe International se compone de ciclos de calidad, con reconocidos actores y guiones originales, que serán de gran interés para los compradores internacionales.

Entre las comedias, se destacan Graduados (romántica, 120x60', HD), el ciclo más exitoso de la TV argentina en 2012, así como Mi Amor, Mi Amor (150x60', HD).  

Graduados promedió 24 puntos de rating y 47% de share, posicionándose como ganadora absoluta del prime time argentino. Sobre un guión original de Sebastián Ortega, cuenta la actualidad de un grupo de ex compañeros del colegio secundario, que se reencontrarán veinte años después de su graduación, con una historia de amor que los involucrará nuevamente y les cambiará el curso de sus actuales vidas. Está protagonizada por Nancy Dupláa, Daniel Hendler y Luciano Cáceres. El elenco se completa con Julieta Ortega, Isabel Macedo, Juan Gil Navarro, Juan Leyrado, Mirta Busnelli, Mex Urtizberea, Violeta Urtizberea, Paola Barrientos y Dolores Fonzi, entre otros.

Mi Amor, Mi Amor, producida por El Árbol, Endemol y Telefe, tuvo un magnífico estreno y lidera su franja horaria nocturna. Se trata de una comedia romántica que cuenta la vida de Juan, un hombre que cree tener todo ordenado y que descubre que sus principios se desmoronan en segundos. La acción transcurre en un barrio pequeño, donde cada decisión de Juan, hasta la más leve, tendrá repercusión en la vida de los personajes. Plantea la duda: ¿se puede estar enamorado de dos mujeres a la vez? Actúan Juan Gil Navarro, Jazmín Stuart, Brenda Gandini, Martin Seefeld, Federico D’ Elía, Cecilia Rossetto, Valentina Bassi y elenco.

Aún en producción pero con enormes perspectivas de suceso, resaltan Lo Dijo Papá (comedia, HD, con Gustavo Bermúdez y Verónica Vieyra), Qitapenas (comedia musical, HD, con Miguel Ángel Rodríguez y Silvia Kutika) y Mi Viejo Verde (comedia, HD, con Osvaldo Santoro, Soledad Fandiño, Betiana Blum e Hilda Bernard).

En este género, no pueden dejar de mencionarse algunos de los títulos más demandados por los clientes en los últimos meses, como El Hombre de tu Vida I y El Hombre de tu Vida II (13x60' y 11x60', respectivamente, HD), con Guillermo Francella y gran elenco, y la dirección de Juan José Campanella.

Las series tienen dos exponentes de calidad, como El Donante (13x60', HD) y La Dueña (32x60', HD). La primera, producida por Eyeworks/4K, cuenta con Rafael Ferro, Muriel Santa Ana, Carlos Belloso, María Alché y María Carámbula, entre otros. Relata la situación de un hombre de 45 años que donó esperma en el pasado y que descubre que tiene 144 hijos, por lo que deberá enfrentarse con varios dilemas.

La Dueña, coproducida por Telefe y Endemol Argentina, incluye el regreso a la TV de Mirtha Legrand, acompañado de Florencia Bertotti, Benjamín Vicuña, Fabián Vena, Raúl Taibo, Federico D'Elía, Andrea Frigerio, Peter Lanzani, Brenda Gandini y demás actores. Este unitario habla sobre una emprendedora mujer de negocios quien, gracias a su empresa de productos cosméticos, es reconocida en el rubro a nivel mundial. Ella siente que desconoce a su familia y, para acercarse a ella, pone en marcha un plan para descubrir quién es quién dentro de ese grupo íntimo. Ellos deberán jugar su juego, con una puesta en escena que los obligará a exponer sus verdaderos intereses. Ante estas circunstancias, la historia se tornará compleja y los sentimientos se irán mezclando a medida que avance el relato.

El portfolio de Telefe International se completa con la telenovela Dulce Amor (150x60', HD), con Sebastián Estevanéz, Juan Darthés, Carina Zampini, Laura Novoa y Segundo Cernadas, y el formato Todo Es Posible ('emotainment').

Dulce Amor cautivó a los televidentes y arrasó en los ratings. Allí se aprecian los conflictos y la pasión de cuatro parejas, cuatro generaciones, cuatro amores distintos pero igual de intensos. Son amores que deberán atravesar muchas pruebas antes de poder concretarse. Mientras que Todo Es Posible es un formato de entretenimiento familiar, conducido en Argentina por Julián Weich, que combina entretenimientos e historias de vida con emoción, juegos en vivo y muchas sorpresas.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?