Contenidos 07.11.2019 > Newsline Report

Presidente de México se compromete en analizar reducción de tiempos oficiales en Radio y TV

Durante la tradicional comida celebrada en el marco de la 60 semana de la Radio y la TV, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que para cumplir con el compromiso no se requiere de reformas a la Constitución sino únicamente de un decreto que puede ser emitido por el jefe del Ejecutivo Federal.

“Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales. Prometo darles una respuesta lo más pronto posible”, comentó el presidente de México, explicando que existen tres puntos para considerar dicho impuesto desde 1968, los cuales son: 

  • La importancia de medios de comunicación como  la radio y la televisión, para garantizar el derecho del pueblo a la información.

  • Un gobierno democrático no necesita de propaganda, ni de tanto acaparamiento por parte del gobierno de los espacios de comunicación.

  • El último punto resaltó la forma de comunicarse con los ciudadanos a través de sus conferencias mañaneras, por lo que hace innecesario el tiempo oficial. 

El tema de la reducción de tiempos, se detonó después de la intervención de José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del CIRT, quien mencionó en su discurso la existencia de un `piso disparejo’ en la industria, resaltando que la carga regulatoria impuesta al sector, no tiene precedentes, ya que otorgan un servicio gratuito. “En la Constitution se define a la radiodifusión como un servicio publico gratuito al que el Estado debe garantizar sea prestado con calidad en beneficio del pueblo de México, cosa que no sucede por contar con un piso disparejo, frente a cualquier otro sector”, expresó. 

En el evento, también se hicieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el coordinador general de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?