Contenidos 18.10.2016 > Mundo

"Presentamos un line-up de 35-40 estrenos por año"

Tomas Darcyl, Presidente de Telefilms, presenta los resultados de ‘¿Qué culpa tiene el niño?’ y cuenta la evolución de Diamond Films España.

¿Cuál es la estrategia de trabajo de Telefilms en MIPCOM 2016?

En MIPCOM, Telefilms exhibe las mejores películas del mercado independiente. Tenemos un line-up de aproximadamente 35-40 estrenos por año, que va creciendo mucho. Constantemente tenemos películas exitosas como ‘Bad Moms’, que en Estados Unidos ya superó los 150 millones de dólares. También estamos teniendo un gran éxito en México con nuestra película original, que fue estrenada en España, a través de Diamond Films España. Durante 2016 estuvimos estrenando ‘The Nice Guys’, protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe; además de ‘The Boy’, ‘Dirty Grandpa’ y ‘London Has Fallen’. Nuestra intención es estar en todos lados, y MIPCOM, al ser un mercado tan importante, nos brinda esa oportunidad de tener el mundo al alcance.

¿Cómo se encuentra el desarrollo de producciones originales de la compañía?

The Magic Eye, nuestra productora de contenido para televisión, ya se encuentra en plenas funciones, y presentó lo que va a ser el primer proyecto de la empresa, la bio-pic ‘Sandro’. Además, nuestra más reciente película original mexicana, producida bajo el sello de Diamond Films México, ‘¿Qué culpa tiene el niño?’, se transformó en la tercera película mexicana más taquillera de la historia con 5.900.000 admissions. Queremos tener un slate de producciones originales de alta calidad para ofrecer al mercado, provenientes de distintos lugares del mundo, donde operamos. 

¿Cómo han evolucionado las operaciones de Diamond Films España?

La distribuidora ya se encuentra funcionando hace varios meses, y si bien tenemos un line-up un poco más chico, tenemos planificado alcanzar el nivel del portafolio de la compañía en Latinoamérica, dentro de 24 meses. Alfonso Castillo está al mando de esta nueva compañía, compuesta por diez personas que manejan nuestras operaciones en España.

¿Cuáles son las plataformas más rentables a nivel distribución de derechos?

Todo lo relacionado al Pay-TV y el SVOD son derechos muy importantes para el negocio. Si bien lo theatrical obliga a arriesgar, también ofrece esa gran oportunidad de resultados. Al estar todo tan combinado, queda mucho material también en televisión abierta. Hay futuro; y si bien no se sabe para dónde va a ir el mercado, hoy, si no se tienen todos los derechos, se está afuera de la industria.

¿Cuáles son los objetivos para los últimos meses de 2016 y comienzos de 2017?

Telefilms buscará seguir creciendo, con una gran expansión en calidad y cantidad, además de territorial. Recientemente abrimos una nueva Diamond en Bolivia, por lo cual la idea de continuar con la expansión no va a parar. Llegamos a la séptima Diamond latinoamericana, y la 8va a nivel global.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?