Contenidos 16.07.2025 > Newsline Report

Premios Rose dOr Latinos 2026 anuncia copresidentes del jurado

La actriz francomexicana Angelique Boyer y el ejecutivo de la industria Pierluigi Gazzolo han sido nombrados copresidentes del jurado de la edición 2026 de los premios Rose d'Or Latinos, que regresarán a Miami en enero para su tercera edición.

La dupla reemplaza en el cargo a Marcos Santana, quien presidió el jurado durante las dos primeras ediciones y asume ahora como presidente honorario, continuando su apoyo a los premios y formando parte del consejo asesor.

"Es un honor y una responsabilidad asumir este rol como copresidenta del jurado de los Rose d'Or Latinos, para ayudar a impulsar y destacar la creatividad televisiva en toda Iberoamérica. Estos premios no solo celebran la excelencia, sino que también visibilizan el talento, la diversidad y la riqueza cultural de nuestra región.”, comentó Boyer.

“Es un placer además reencontrarme con Pierluigi en esta tarea luego de nuestra más reciente colaboración con la serie original de ViX 'El extraño retorno de Diana Salazar'”, añadió.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de una premiación tan prestigiosa como los Rose d'Or Latinos”, dijo Gazzolo. "A lo largo de mi carrera, mi misión siempre ha sido la de hacer crecer y destacar al gran talento de habla hispana. Los Rose d'Or Latinos tienen esta misma misión al valorar el mejor talento y contenido iberoamericano y, como resultado, hacer crecer a nuestra industria".

"Me pone muy contento además de compartir esta tarea con Angelique Boyer, un talento que se ha convertido en un ícono nuestro de gran contenido de habla hispana. Estoy feliz de tener la oportunidad de volver a trabajar con ella, tal como lo hemos hecho en el pasado", agregó.

Boyer y Gazzolo participarán de la Gala Final de premiación de los Rose d'Or Latinos 2026, que tendrá lugar en el marco de Content Americas en Miami (19 al 22 de enero).

Marcos Santana, quien lideró el jurado en sus dos primeras ediciones, comentó: "Ha sido un privilegio presidir el jurado de las dos primeras ediciones de los Rose d'Or deseo Latinos, un proyecto nacido del de celebrar lo mejor del talento iberoamericano, y que en muy poco tiempo se ha consolidado como un referente de excelencia y creatividad en la industria”.

“Mi más profundo agradecimiento a todo el equipo ya quienes seguirán liderando este camino con pasión y visión”, concluyó.

La tercera edición de los Rose d'Or Latinos llega respaldada por el éxito de su última convocatoria, donde cerca de 300 títulos de Latinoamérica, US Hispano, España y Portugal compitieron por el oro.

 

@Newsline Report 2025

¿Te gustó esta nota?