Contenidos 15.01.2015 > Latinoamérica

Polar Star presenta un amplio portfolio en films, series y miniseries

Diego Kargauer, Encargado de Adquisiciones y Ventas de la compañía ofrece un panorama acerca de las novedades para el 2015, al tiempo que analiza el mercado de contenidos.

¿Qué novedades tendrá Polar Star en el 2015?

Entre las novedades, para este año, vamos a tener una cinta que fue pre-candidata a los Premios Oscar como “Mejor Película Extranjera” que es Libertador, un film sobre el prócer latinoamericano Simón Bolívar que tiene como protagonista al artista venezolano Edgar Ramírez con quien ya habíamos trabajado en la mini-serie Carlos, El Chacal. Tenemos algunas esperanzas puestas en este producto ya que el mismo, en toda América Latina, gustó y atrajo mucho interés debido a que es un tema que le interesa a, prácticamente, todos los países de la región. Ya se estrenó en todo el territorio. Adicionalmente, la hemos adaptado para todas las plataformas VOD y Pay TV y, lo haremos para televisión abierta más adelante. Además, adquirimos una serie nueva llamada Crossbones, que se emitió en la NBC de Estados Unidos, se trata de una mini-serie de piratas protagonizada por John Malkovich. Es un producto con un gran presupuesto que tiene nueve episodios de una hora y lo estamos vendiendo para cable, VOD, y está en televisión abierta para todos los territorios así que ya hay varios clientes que están interesados en contar con ella. Va a ser uno de los contenidos que estaremos presentando para muchos clientes en NATPE. Por otro lado, estuvimos comprando muchas películas en los últimos festivales de este año, en el American Film Market y en MIPCOM, y estamos buscando cintas de las que siempre tenemos en nuestro catálogo. Entre nuestra oferta hay películas familiares, de acción y, también, buscamos cintas que hayan obtenido premios y cuenten con actores actuales de Hollywood, en resumen, tratamos de tener de todo un poco. También, tenemos una serie latinoamericana que se llama Niños Santos.

¿Cuál es su análisis sobre el mercado de contenidos?

Hay mucha oferta de productos, o sea hay que buscar bien, más que nada en los mercados europeos como en Berlín o en MIPCOM. También, hay productoras de todo el mundo que tienen programas nuevos disponibles para América Latina que es el territorio que nosotros buscamos. Es cuestión de observar de la manera correcta y encontrar contenidos que sepamos que puedan funcionar, por ejemplo el año pasado, adquirimos muchos films coreanos o con actores como Jet Li que cuentan con muchos efectos especiales, artes marciales y son buena calidad y, como resultado, funcionaron bastante bien.

En términos de negocio, ¿qué proyectos tiene en carpeta?

Estamos trabajando mucho con el cable y con nuevas empresas de VOD. Ellos necesitan programación y cantidad de contenidos que, por suerte, es lo que tenemos. Contamos con una gran cantidad de títulos ya que nuestro catálogo posee más de 500 películas, sin contar las series y mini series. Es por eso que tratamos de buscar nuevos clientes todo el tiempo porque tenemos material para ofrecer. Por supuesto sin descuidar tampoco a los clientes que siempre están con nosotros como la televisión abierta que compra en menor cantidad ya que tienen espacios de cine y de series más reducidos pero, sin embargo, tenemos clientes en todos los países. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?