Contenidos 17.10.2017 > Latinoamérica

Pol-ka Producciones: ‘Hoy las potencialidades de ventas son muy grandes’

Manuel Marti, Head of Development and Intl. Business de Pol-ka Producciones, comenta que el escenario internacional para la comercialización está muy fragmentado, ya que a los canales de TV abierta y paga ahora se les incorporaron los OTT.

“El escenario internacional para la comercialización está muy fragmentado, ya que antes los grandes jugadores eran entre cinco y 10, entre los canales de TV abierta y paga en todo el mundo. Ahora se incorporan los OTT que ofrecen un pago o revenue share. Por eso, hoy las potencialidades de ventas son muy grande e incluso dentro de un mismo territorio son más numerosas que hace cuatro años atrás”, destaca Manuel Marti, Head of Development and Intl. Business de Pol-ka Producciones.

La compañía encara Mipcom 2017 con la venta de la telenovela Guapas y comienza a comercializar el unitario protagonizado por Adrián Suar y Julieta Díaz, Silencios de familia, y la tira diaria Solamente vos, también estelarizada por Suar y Natalia Oreiro. “A esta última producción le tenemos mucha fe porque la imagen de la actriz y cantante Natalia Oreiro es muy fuerte en Rusia e Israel”, agrega.

También comentó sobre los últimos productos generados por la compañía, en alianza con grandes jugadores (ElTrece, TNT y Cablevisión), como La fragilidad de los cuerpos y El maestro, creando junto al cliente un círculo virtuoso al tener mainstream de la TV abierta, la distinción premium de TV paga, e incorporar los nuevos hábitos de consumo para las plataformas digitales.

“Este tipo de coproducciones baja el riego a todos los socios, ya que cada uno participa del ‘fading de producción’. Si bien es más complejo la negociación de las ventanas y territorios y la participación de cada uno en la venta, las coproducciones les conviene a todas las partes y permite a las productoras tener costos de producción más altos, que no se comparan a las de productos internacionales pero están a la misma altura para que estén en parrilla junto a tanques de Hollywood”, subraya Marti.

Por último, en cuanto a El jardín de bronce sostuvo: “Es un honor volver a producir para HBO. Además, estamos muy orgullosos porque esta serie se transformó para HBO en el éxito de contenidos originales del año en la región”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?