Contenidos 04.02.2013 > Mundo

Plataforma enfocada en el mundo latino

Evaristo Cobos, CEO de Errequerre, señala los beneficios de un producto que está teniendo gran acogida en la región. Hace hincapié en el rol de la empresa de conectar a los productores con los canales y sostiene que el potencial de venta del contenido latino es global.

¿Cree que su compañía responde a los tres principales aspectos actuales de la industria: evolución, dinamismo y adaptación a los nuevos formatos?
Sí. Somos una plataforma que permite dinamizar el mercado y que facilita que todos los actores (pequeños, medianos y grandes) puedan tener una participación en él en las mismas condiciones. Por eso, representamos un servicio horizontal, al que los distribuidores pueden llegar a cada uno de sus compradores en forma más fácil y accesible.  

Para que una plataforma funcione, debe contar con una interesante gama de contenidos. ¿Han estado trabajando recientemente para seguir reforzando este elemento clave?
Exactamente. Nuestra plataforma es viva y cambiante. Hacemos una mejora cada mes, aproximadamente, con nuevas funcionalidades, a partir de los comentarios de las personas que usan nuestro sistema. De esa manera, hemos conseguido reunir un catálogo muy completo e interesante que ya están apreciando nuestros clientes latinoamericanos, y comprando esos contenidos a través de nuestra plataforma. Además, estamos incorporando mucho material. Es impresionante el número de empresas que se acercó a nosotros para brindarnos su contenido. Nuestra plataforma es única en el mercado y eso es un plus para las compañías a la hora de vincularse con sus clientes.

¿Cuál fue la evolución de la empresa en el último año en lo relativo a Latinoamérica?
Pasamos de mostrar nuestro producto y hacerle las adaptaciones correspondientes a esta región a venderlo a las compañías latinas. Trabajamos un año perfeccionando la plataforma y ahora ésta se destaca por contar con todas las funcionalidades requeridas para ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes. Además de vender la plataforma en la región, estamos llevando contenido latinoamericano a España, donde goza de gran aprobación. Cuando llegamos a la región, nos sorprendió la evolución y la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías que tenía el mercado audiovisual latino. Aprendimos de eso, y así pudimos proponer una plataforma más global.

¿De qué manera la internacionalización y expansión de la plataforma les permite sortear la crisis europea, y española, en particular?
Afortunadamente, hemos llegado en un momento en el que, más allá de la dureza con la que golpea la crisis, el sistema es abierto y moldeable, lo que le permite realizar múltiples ventas del mismo contenido. Eso favorece la realización de producciones de gran calidad. Estas características favorables han motivado nuestra expansión. Nuestra distribución es multiventa a un costo más bajo. Así que la crisis ha sido resignificada en una oportunidad para insertarnos y crecer.

¿Por qué se sigue discutiendo la monetización de estas plataformas cuando se está demostrando su progresiva rentabilidad?   
Está claro que es así, pero siempre hay detractores. Nosotros permitimos mayores ingresos a canales y productores que han generado y emitido programación. Brindamos una segunda, tercera y cuarta ventanas. Así, ayudamos a los productores a que puedan colocar más fácilmente sus contenidos en el mercado y obtengan réditos al respecto, con un valor añadido adicional.

¿Cuál es su visión estratégica sobre las posibilidades de expansión del servicio a nuevos territorios?
Esta plataforma surgió y progresa a partir de un contenido en lengua española. Vamos a seguir trabajando para mejorar el producto, siempre enfocados en el mundo latino. Sabemos que es una de las regiones con mayor crecimiento y nos identificamos con esos territorios. Una vez que nos hayamos consolidado plenamente en ese mercado, nos ampliaremos a otros continentes y mercados emergentes. Entendemos que el potencial de venta del contenido latino es global.

¿Qué planes y metas se ha propuesto para los próximos dos años?
En 2013, buscaremos conseguir completar nuestra oferta de contenidos para los diferentes canales. Luego, profundizaremos nuestra campaña de venta de esos contenidos para fortalecer nuestra posición en la industria y participar de mercados locales que veamos incipientes y con mayores posibilidades de crecimiento. El eje primordial es acercar los contenidos de los productores a una amplia gama de canales de televisión para generar multiventas. Se trata de un contenido rico y variado (cine, telenovelas, animación, noticias, deportes), que ayuda a llenar las grillas de programación de los canales allí donde hay faltantes. Esperamos seguir vinculando a los productores que se nos acercan constantemente con los muchos clientes que han comprado nuestra plataforma.

© Newsline Report Prime Time 2013

 

¿Te gustó esta nota?