Contenidos 19.07.2018 > Mundo

Parrot Analytics: Los Emmy están sobrevalorando los shows de Netflix

La compañía de medición digital considera que en relación con las demandas del público y las nominaciones, HBO debería estar en la primera posición de los reconocimientos.

Por Parrot Analytics

Las nominaciones 2018 de los premios Emmy se vieron marcadas por ser la primera edición, en 17 años que HBO no fue la cadena más nominada, quedando detrás de Netflix, que recibió 112 nominaciones contra 108 de HBO.

Netflix envió una carta a sus accionistas donde decía: “Fuimos honrados la semana pasada con la mayor cantidad de nominaciones a los Emmy. Las 112 nominaciones de Netflix incluyeron cinco nominaciones como mejores series y series limitadas, además del reconocimiento a más de 40 títulos diferentes, entre scripted, unscripted, TV movies, series limitadas, documentales, talkshows, especiales de comedia y series infantiles. Este es un comunicado para los fantásticos creadores con los que trabajamos en todas las formas de la televisión”.

El reconocimiento de prestigiosos premios como los Emmy es una herramienta importante para las cadenas, para atraer a talento de calidad. El total de nominaciones de Netflix es un despliegue interesante para la compañía de streaming, ya que ahora puede continuar negociando con talentosos guionistas, directores y productores como Shonda Rimes y Ryan Murphy, con un prestigio incomparable.

Sin embargo, este reconocimiento a Netflix en las nominaciones de los Emmy refleja el contenido por el cual las audiencias americanas se interesan?

En este análisis se llevará a cabo el recuento de Parrot Analytics sobre la información de demanda de televisión global, para investigar la demanda de las cadenas de Estados Unidos, y compararemos esto con el número de nominaciones a los Emmy recibido por cada cadena, para ver si tiene justificación.  

A la hora de explicar el método de análisis, Parrot Analytics centró su análisis en las cadenas y plataformas que recibieron 15 o más nominaciones a los Emmy por serie de televisión. Del total, tan solo once cadenas entraron dentro de la categoría a analizar. En el orden de mayor cantidad de nominaciones se encuentran: Netflix, HBO, NBC, FX, CBS, ABC, Hulu, Amazon, Showtime, National Geographic y FOX.

Una vez establecido el foco de análisis, Parrot Analytics comenzó a determinar cuántas expresiones de demanda habían obtenido cada una de las cadenas, por todos sus títulos, no solo los nominados. Al incluir títulos originales de las cadenas se pudo comparar la popularidad general de las cadenas con el porcentaje de nominaciones recibidas.

Finalmente, para calcular su popularidad, se tomó un promedio de la demanda estadounidense por cada show, de las cadenas, en el período entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

El análisis reveló que este año los Emmy han sobrevaluado potencialmente a los shows de Netflix. Según la investigación, HBO todavía se mantiene en la cima cunado la demanda de las cadenas de Estados Unidos está co-relacionada con el número de nominaciones recibido. A su vez, los Emmy subestiman la demanda de la audiencia de Estados Unidos que existe para cadenas como Fox, ABC y CBS, comparado con las pocas nominaciones recibidas.

El gráfico muestra la línea azul sobre la cual debería de figurar una cadena en caso de que la demanda y la nominación coincidiesen. Con el 4.3% de la demanda EE.UU, de las 11 cadenas y 4.2% de las nominaciones a los Emmy, Showtime tendría un desempeño casi exacto si las nominaciones a los Emmy estuviesen basadas únicamente en la popularidad de la audiencia.

Sin embargo, la popularidad no es el criterio que se utiliza para decidir el modo de asignación de las nominaciones, ya que se realizan por mérito artístico y talento. Incluso tomando los parámetros de popularidad, HBO sigue siendo uno de las principales cadenas, con un 8.9% de la demanda en Estados Unidos, y un enorme porcentual de nominaciones, que alcanza el 20.4%, lo que eleva la diferencia a +11.5%.

Si bien Netflix tiene la mayor tasa de nominaciones con el 21.4%, la plataforma también tiene la mayor demanda de Estados Unidos con 14.1%, dando únicamente una sobre-performance del 7.3% cuando se comparan los shows originales por su popularidad con la cantidad de nominaciones.

Ninguna de las demás cadenas de sobre-performance alcanza esos números. A pesar de que FX, en tercer lugar, tiene una respetable diferencia del 4.8% entre la demanda de Estados Unidos y las nominaciones. A continuación, Hulu logró un 3.4%, mientras que Amazon Video y National Geographic alcanzaron un 2.4%.

NBC tiene menos del 1.6% de los premios que se esperaría por su popularidad, CBS tiene un 9.1% menos; mientras que ABC tiene 9.4% y FOX 11.6%. A su vez, nuestra evaluación no incluyó la quinta cadena The CW, que a pesar de tener en pantalla shows aclamados por la crítica como ‘Jane The Virgin’ y ‘Crazy Ex-Girlfriend’, la señal no logró entrar en la evaluación de más de 15 nominaciones.

A modo de conclusión, el análisis de Parrot Analytics demuestra que por un lado, Netflix debería haber recibido incluso más nominaciones en relación a la popularidad de sus shows originales. Y a su vez, HBO continúa siendo la principal cadena, con un 11.5% más de nominaciones recibidas que lo que se habría esperado, basada en el promedio de demandas durante el período de selección. Sin embargo, por otro lado, los estudios revelan que la Academia de Televisión no pareciera estar reconociendo las cadenas de Estados Unidos como FOX, ABC y CBS, como deben, dado el alto nivel de la audiencia de Estados Unidos, en relación con el contenido original.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?