Contenidos 14.05.2015 > Latinoamérica

"Para 2015 confirmamos más de 2,500 horas de programación"

JC Acosta, COO de VIMN The Americas, explica el desarrollo de plataformas digitales de negocios para la región y los nuevos productos para sus señales.

¿Cuáles son las novedades de la compañía para LA Screenings?

Para Nickelodeon, estamos lanzando una nueva serie animada titulada 'Harvey Beaks'  y tendremos nuevas series delive-action como 'Bella and the Bulldogs' e'Instant Mom'. Con respecto a Comedy Central, se estarán estrenando dos producciones originales grabadas en Reino Unido llamadas 'I Live With Models' y 'Brotherhood', además del exitoso formato de Spike TV 'Lip Sync Battle'.

¿Cómo se encuentra la situación de la compañía en Brasil?

Desde que retomamos el control creativo y operativo de MTV en Brasil en el 2013, hemos logrado colocarnos en el Top de Canales de TV de Paga (no infantiles). Pasamos del puesto #36 en diciembre 2013 al #10 en marzo de este año. En los últimos 3 meses crecimos 224% en este target (Diciembre 2014 vs Marzo 2015). Además, el canal se encuentra en el Top 5 dentro del tiempo de permanencia (ATS) con un promedio de 43 minutos.

En términos de nuestras producciones locales, el estreno de 'Are you the one? Brasil'logró el  puesto #2 en su horario en el target de 18-24 años, y número #1 en mujeres de la misma edad.

¿Cuál es su visión del mercado?

El mercado de la TV de Paga en América Latina sigue creciendo a dobles dígitos cada año. Esto se debe a varios factores en nuestros mercados clave, así como nuestra apuesta por contenidos diferentes y creativos, por lo que VIMN seguirá creciendo su portafolio y ampliando su presencia en la región. La industria va a un ritmo cada vez más rápido y cambiante, especialmente en la tecnología y en las formas de consumir el contenido. Eso nos hace estar muy al pendiente de lo que sucede en cada mercado.

¿Qué objetivos tienen fijados para 2015?

Para este año confirmamos más de 2,500 horas de programación basados en una estrategia global y seguiremos apostando por contenido local. Para ello estaremos enfocados todo este año en generar más alianzas y por supuesto, más oportunidades, así como en ampliar nuestra presencia en el mercado no-lineal como hicimos con My Nick Jr. También seguiremos produciendo formatos internacionales adaptados localmente como 'Acapulco Shore', 'Catfish Colombia' y 'Are you the One Brasil' de MTV, y las series de stand-ups de Comedy Central. Con esto también buscaremos ampliar nuestro negocio con las franquicias de 'Teenage Mutant Ninja Turtles', junto a las propiedades 'Dora la Exploradora' y 'Bob Esponja' de Nickelodeon.

¿Cómo se encuentra el desarrollo de plataformas digitales de negocios de VIACOM?

En VIMN consideramos fundamental enfocar los esfuerzos en las plataformas digitales. Es por ello que buscamos tener un alto alcance en el mundo on-line y hoy llegamos a más de 31 millones de usuarios en social media. Por otro lado en cuanto a la tecnología móvil buscamos estar presentes a través de las apps como la recién lanzada Nick App que ya tiene más de 1 millón de descargas en América Latina. Es por ello que ya estamos por lanzar en breve las apps de MTV y Comedy Central.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?