Contenidos 12.08.2020 > Newsline Report

Nuevo rebrote de COVID-19 incrementa la duda sobre el desarrollo físico de MIPCOM

El Gobierno francés aplazó la vuelta de eventos presenciales con más de cinco mil personas para el 30 de octubre. Desde la organización por ahora mantienen el desarrollo de la edición que tendrá fuerte complemento digital.

Más de 2.000 contagios diarios de COVID-19 se están registrando en Francia, tras el golpe ocurrido entre marzo y mayo últimos. Es por eso que el Primer Ministro francés, Jean Castex, anunció nuevas medidas para evitar una segunda ola de la pandemia.

Una de las principales medidas es la prolongación de la prohibición de eventos de más de 5.000 personas hasta fines de octubre, ya que este tipo de reuniones iban a estar habilitadas a partir de septiembre.

Además, durante las últimas semanas, las principales ciudades del país, entre ellas París, Marsella y Niza, impusieron el uso de tapabocas en exteriores, ya sea en la totalidad de la urbe o en zonas localizadas, pero el Gobierno pretende ahora que la medida se amplíe de forma generalizada al resto del territorio.

Si bien estas medidas muestran un poco más lejana la posibilidad de llevar a cabo la fase presencial de MIPCOM, ahora devenida en MIPCOM Rendezvous Cannes, que unificará MIPJunior, MIPCOM y CANNESERIES en un evento de tres días (12-14 de octubre), desde Reed Midem explicaron a Contenidos.News: “Por el momento, Mipcom Rendezvous sigue teniendo lugar en las mismas fechas. Le haremos saber a la industria si llegase a haber algún cambio”.

Cabe destacar que MIPCOM Rendezvous Cannes también contará con una parte virtual, bajo el nombre de MIPCOM Online+, disponible del 5 de octubre hasta mediados de noviembre. La parte face-to-face por el momento contará con nuevas medidas de seguridad y no tendrá los clásicos stands de exhibición, sino que dispondrá de áreas abiertas para reuniones. 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?