Contenidos 19.07.2013 > Latinoamérica

Nueve interesados en TV Digital uruguaya

Estas empresas compraron el pliego al presentarse en el llamado de concursantes para TV Digital para el Departamento de Montevideo.

Ante la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (URSEC), los interesados que compraron el pliego de bases presentaron propuestas, las que incluyen un proyecto comunicacional, un proyecto técnico y los datos formales requeridos. Las empresas presentaron sus propuestas antes de finalizar el plazo para la adjudicación de hasta cinco canales privados de televisión digital abierta comercial para el departamento de Montevideo.

Realizaron sus presentaciones de proyectos y compraron los pliegos los Canal 4 (Monte Carlo TV), Canal 10 (Saeta) y Teledoce (Sociedad Televisora Larrañaga); el canal de cable VTV; Sarmelco (Diego Beltrán, accionista de El País, y Gabriel Bomio, empresario de TV paga en Canelones y Colonia); el empresario periodístico Federico Fasano (expropietario del diario La República); la Compañía Uruguaya de Publicidad (Pablo Lecueder, propietario de Océano FM); la productora de contenidos OZ Media, como POP TV, y el consorcio GIRO (la cooperativa La Diaria transfirió los pliegos).

A partir de ahora, URSEC y la Comisión Honoraria Asesora Independiente disponen de 20 días hábiles cada una para estudiar las propuestas y elevar sus informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería. Luego, dicha secretaría de Estado elaborará un informe al Presidente de la República, quien, junto con el ministro de Industria, Energía y Minería, adoptará la resolución final.

La Comisión Honoraria Asesora Independiente estará integrada por representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería; del Ministerio de Educación y Cultura; de la Universidad de la República; de las universidades privadas del Uruguay; de la Asociación de Radios del Interior (RAMI); de la Asociación de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU); de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU); de la Cámara Audiovisual del Uruguay (CADU); de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), y del Servicio de Paz y Justicia del Uruguay (SERPAJ).

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?