Contenidos 26.06.2013 > Mundo

Nueva coproducción de Globo desembarca para los mercados europeos y asiáticos

‘Marido en Alquiler’, versión hispana de la famosa telenovela ‘Fina Estampa’ de Globo, será licenciada por la emisora brasileña en conjunto con Telemundo para el mercado europeo y africano, y con exclusividad por Globo para los países de Asia-Pacífico.

La telenovela, una coproducción entre Globo y Telemundo, está siendo grabada en el sur de Florida y saldrá al aire en julio en los Estados Unidos.

Llena de romance e intriga, Marido en Alquiler cuenta la historia de Griselda (Sonya Smith), una mujer fuerte y trabajadora que consiguió sola criar sus tres hijos, y de la rica y mala Tereza Cristina (Maritza Rodriguez). Trata cuestiones universales como familia, amor y valores éticos. Las tensiones aumentan cuando Griselda gana la lotería: muchas personas a su alrededor muestran su verdadera índole.

Para dar vida a los personajes, los actores pasaron por entrenamientos específicos. La actriz americana que creció y actuó en Venezuela, Sonya Smith, que interpreta a Griselda, aprendió a hacer trabajos de carpintería, mecánica, plomería y albañilería. El argentino Juan Soler, intérprete del galán Reinaldo Ibarra (René Velmont/Dalton Vigh en la producción brasileña) tuvo clases de etiqueta y de presentación de platos de alta gastronomía. Tereza Christina, que hizo maldades por las manos de Cristiane Torloni, será representada por la colombiana Maritza Rodriguez que ya interpretó otras importantes villanas en su carrera.  

La telenovela está basada en la historia original de Fina Estampa, que tiene autoría de Aguinaldo Silva. Este producto marcó una de las mayores audiencias de los últimos tiempos en el primetime de TV Globo, con un promedio de 68% de share. El último capítulo alcanzó 47 puntos de audiencia y 77% de participación (fuente: Ibope). Fina Estampa también tuvo un enorme éxito en los otros países en que fue exhibida como Portugal (SIC), Uruguay (Teledoce) y Ecuador (Ecuavisa).

Marido en Alquiler cuenta con la supervisión de Guilherme Bokel, director ejecutivo de Entretenimiento Internacional de Globo, con la producción ejecutiva de David Posada y con supervisión final de Aurelio Valcárcel, vicepresidente ejecutivo de Telemundo Studios Miami.

Ésta es la segunda coproducción de Globo con Telemundo. La primera fue El Clon (2009), versión hispánica de O Clone, de Gloria Perez.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?