Contenidos 20.05.2016 > Mundo

"Nuestros negocios son completamente globales"

Según Katrina Neylon, EVP, Ventas y Marketing de STUDIOCANAL, la demanda de drama original nunca ha sido tan alta.

¿Cómo será la participación de Studiocanal en LA Screenings 2016?

En esta edición del show, Studiocanal está enfocado en el drama de alta calidad, emitiendo parte del contenido de primetime que creemos será fuertemente demandado. Nuestro portfolio está encabezado por el drama ‘Section Zero’ (8x60’), un thriller oscuro sobre la política y la ciencia ficción de Olivier Marchal (‘Braquo’), y producido por EuropaCorp Television, Bad Company y Umedia, para CANAL+ (Francia).

‘The Five’, de Harlan Coben es un drama original recientemente lanzado en Sky 1 en Reino Unido, producido por RED Production Company (‘Happy Valley’, ‘Las Tango in Halifax’, ‘Queer As Folk’) y es la primera historia original de Coben escrita exclusivamente para la pantalla. También estrenaremos el primer episodio de la tan esperada ‘Midnight Sun’, un thriller de ocho partes de Märlind & Stein(‘Bron/Broen’)para CANAL+ y SVT Sweden, producido por Atlantique Productions y Nice Drama.

¿Cuál es su opinión sobre la situación actual del mercado de contenidos?

Desde Studiocanal creemos que el drama original de alta calidad, con grandes historias, fuertes personajes y talentos y creados reconocidas nunca ha sido más demandado. Hay una fuerte competencia entre los compradores por los dramas Premium, que ofrecen una fantástica oportunidad para los broadcasters para crear una gran sensación, atrayendo nuevos espectadores y reteniendo a la audiencia leal.

¿En qué territorios buscarán imponer la marca de STUDIOCANAL?

Los negocios de STUDIOCANAL son completamente globales. América Latina es un área de crecimiento clave para nosotros, es un mercado increíble con cientos de canales y plataformas, y ofrece una gran cantidad de oportunidades para el sólido contenido dramático. Esto quedó demostrado por la reciente adquisición de nuestra serie dramática ‘Spotless’ por el broadcaster de TV Paga líder de Brasil, Globosat.

¿Cuáles cree que son las claves para triunfar en la Industria?

Construir una base de contenido sólido, el manejo cuidadoso de los derechos y la transmisión y el desarrollo de grandes relaciones con socios claves a nivel global, tanto productores como talentos, son vitales para el éxito en el mercado competitivo de hoy en día. Los broadcasters y los espectadores están más abiertos al contenido internacional que nunca, pero siempre estamos trabajando duro para asegurar que la relevancia global, atractivo y potencial de cada proyecto sea maximizado totalmente.

¿Cuáles son los planes de STUDIOCANAL para los próximos meses?

El drama es un área clave de crecimiento para nosotros y nos estamos enfocando fuertemente en construir nuestro catálogo de contenido original Premium para prime-time con una diversa variedad de socios productores en Europa y Estados Unidos. STUDIOCANAL ahora colabora con grandes talentos de producción reconocidos, entre los que se encuentran Tandem, RED Production Company, Bambu Producciones (España), Urban Myth Films, SunnyMarch y Guilty Party Pictures (Reino Unido), SAM (Dinamarca) y la recientemente lanzada Final Twist Productions, integrada por el autor de best-sellers Harlan Coben y Nicola Shindler de RED, con quienes continuaremos construyendo nuestra posición como distribuidor estrella del mercado global de programación dramática, ganadora de ratings.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?