Contenidos 20.05.2016 > Mundo

"Nuestros contenidos aportan valores y entretenimiento"

Maria Bonaria Fois, General Manager de Mondo TV Spain, destaca que con inversión tecnológica solo no alcanza para destacarse.

¿Cuáles son las principales novedades de Mondo TV Spain para 2016?

Este año para los LA Screenings venimos con un catálogo muy competitivo, que incluye series cuyos protagonistas son juguetes de éxito (como ‘Dinofroz’, ‘Drakers’ y ‘Gormiti’), y también venimos con un proyecto completamente nuevo. Se trata de nuestra primera coproducción de una serie de ficción juvenil: ‘Heidi bienvenida a casa’, producida junto a Alianzas Producciones de Javier Francia y escrita por la célebre autora Marcela Citterio. ‘Heidi, bienvenida a casa’ es un proyecto innovador que representa un cambio sustancial en la actividad de la compañía. Actualmente, la serie se encuentra en fase de preproducción y estará disponible para emisión en abierto en América Latina ya a partir de enero de 2017. Es un proyecto altamente innovador, una apuesta desafiante que marca un cambio sustancial en nuestra actividad y confirma la alta calidad de nuestra oferta. Estamos seguros de que en Latinoamérica será muy bien recibido.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Mondo TV Spain en los últimos meses?

Por nuestra parte estamos haciendo series diferentes, nuevas y atractivas, con contenidos muy cuidados y con una calidad de animación mucho mejor que desde luego colocan nuestro catálogo entre los productos más competitivos del mercado.

¿Hacia dónde cree que estará orientado el mercado?

El negocio audiovisual está en constante evolución, pero no se trata solo de inversión en tecnología sino también de conocer en profundidad cómo sacar provecho de cada novedad y de conocer en profundidad el mercado.

¿Cuáles son los objetivos de Mondo TV Spain para los próximos meses?

Esperamos encontrar nuevos socios con el fin de fortalecer aún más nuestra presencia en América Latina y el mercado de habla española de Estados Unidos que seguimos considerando muy interesante y rentable para nosotros. Además de las ventas de contenidos tradicionales, también estamos buscando compradores que no sólo estén interesados en transmitir nuestras series, sino también en convertirse en nuestros socios en la distribución de los juguetes basados en dichas series, y todo el merchandising relacionado.

¿En qué territorios está el foco de la compañía?

Desde luego Latinoamérica es una región que queremos explorar más de cerca y más en detalle. Seguimos con éxito nuestros esfuerzos de ampliación de nuestros negocios, y contamos con socios colaboradores importantes dentro de los territorios clave del continente sur americano, como Argentina, México o Venezuela.

Como España es el puente natural entre Europa y América Latina, nuestro interés está muy enfocado en esa área geográfica.

¿Cuáles son las claves del reconocimiento del contenido de MondoTV?

Lo único cierto es que el contenido en este sector es el rey. Con una programación de calidad siempre hay más plataformas para llegar y nuevos mercados que conquistar. Mondo TV Spain y todo el grupo siempre ha basado sus objetivos en ofrecer contenidos de alta calidad, que aporten valores y entretenimiento, como base para el éxito.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?