Contenidos 18.05.2016 > Latinoamérica

"Nuestros clientes saben bien lo que quieren"

Moira McNamara, Sales Manager de Ledafilms, considera que la convivencia de lo nuevo y lo anterior es la clave del mercado.

¿Cuáles son las principales novedades de Ledafilms para LA Screenings 2016?

En los L.A. Screenings estaremos presentando la nueva película de Gary Marshall, ‘Mother’s Day’ con Jennifer Aniston, Kate Hudson, Julia Robert y Jason Sudekis entre otros; ‘Free State of Jones’ el último film del ganador del Oscar Matthew McConaughey que se estrenara en Estados Unidos el próximo 24 de junio y luego a lo largo de América Latina. Otros de los títulos que presentaremos serán: ‘Max Steel’, basada en la famosa figura de acción de Mattel que estrenará el próximo 26 de agosto y el título de animación ‘Rock Dog’. Pero sin duda, el título más importante que presentaremos será ‘Playmobil’, proyecto al cual se acaba de sumar Lino Di Salvo quien fuera el talento detrás de ‘Frozen’.

¿Cómo encuentra el mercado de contenidos en estos días?

El mercado está tratando de aprovechar todas las posibilidades del negocio. Es una época de muchos cambios en donde nadie quiere perderse nada. Hay muchos proyectos saliendo a la luz y una efervescencia que estamos seguros que no puede sino llevar a un futuro promisorio para nuestra industria.

¿Hacia dónde cree que se dirige la Industria? ¿En dónde estará el foco del mercado?

La industria se expande, no deja de crecer y se reinventa permanentemente. Hay una nueva forma de consumo y de producción del material audiovisual. Sin embargo, así como no creemos que las nuevas plataformas desterrarán a las anteriores, tampoco creemos que los nuevos modos de producción destruirán a los tradicionales. Hoy asistimos a una mixtura, la convivencia de lo nuevo y lo anterior, y ese es el camino de la industria, el de la mezcla. No hay un solo paradigma, nuestra industria está íntimamente ligada a los cambios culturales y el cambio se hace presente en todo momento.

¿Cuáles son sus objetivos personales y los de Ledafilms para este año?

El nutrirme con el intercambio con mis pares ha sido siempre uno de mis principales objetivos en lo personal. El estar atentos, participar, intercambiar experiencias y estrategias nos ayuda a ser cada día mejores profesionales y este objetivo se aplica también a Ledafilms. En Ledafilms siempre hemos buscado estar cerca de nuestros clientes, saber cuáles son sus necesidades, acompañarlos en sus procesos de cambio y elaborar juntos nuevas estrategias en esta industria que está en una evolución permanente.

¿Cuáles son las principales áreas de operación de la compañía?

Nos es difícil establecer cuáles son los principales territorios en particular, no solo porque cada uno de ellos tiene realidades diferentes en cuanto al tamaño del mercado, sino también porque tenemos muchos deals que son panregionales que agrupan a toda América Latina. Quizás no sea tanto una cuestión de territorio en sí, sino más bien de ventana. Hoy en día quizás un país sea el que más estrenos de cine adquiera y otro el que más material para TV. Lo relevante para nosotros como distribuidora, es que nuestro contenido se comercialice en todo el territorio Latinoamericano.

¿Cuáles son las expectativas para los próximos meses?

Tenemos muchas expectativas en este año, tenemos grandes títulos que estrenar a lo largo del territorio Latinoamericano y estamos trabajando fuertemente en sus lanzamientos. Estamos también muy atentos a los cambios y apetitos de un mercado cada vez más especializado. Nuestros clientes saben bien lo que quieren y estamos trabajando en satisfacer sus necesidades.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?