Contenidos 19.10.2016 > Mundo

"Nuestro catálogo está compuesto por 3000 medias horas"

Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment asegura que la compañía creció un 100% en el último año, y espera un incremento del 75% para este ciclo.

¿Cuáles son las principales características que busca en un producto a la hora de incrementar su portfolio?

Estamos constantemente en la búsqueda de una distribución global, y por lo tanto, un producto que podemos representar en Latinoamérica y los mercados hispanos y EMEA; títulos con un potente elemento de enseñanza además de diversión si se trata de preescolar, y buscamos una sólida línea de editorial en cualquier serie que representamos.

El producto que incluimos en nuestro portfolio tiene que tener una alta calidad de animación y de producción, y valores universales que niños de cualquier lugar, idioma, cultura pueden entender, y por supuesto el producto tiene que ser atractivo y seguro para que las televisiones y plataformas alrededor del mundo querrán programarlo.

¿Cuáles son los principales títulos de Imira Entertainment? 

Imira tiene un catálogo Premium muy extenso de más de 150 titulos y más de 3000 medias horas. Hemos incorporado muchos nuevos títulos justo a tiempo para MIPCOM, la gran parte de los cuales Imira representa a nivel global como en el caso de ‘Hogie El Trotamundos’, (52x11’)  una nueva serie prescolar que ofrece la posibilidad de descubrir distintos países, culturas y gentes de una manera muy divertida; ‘DinoCore’ (39x15’), una aventura comedia para niños de 6 a 9 años de la prestigiosa productora Tuba (creadores de “Larva” que Imira también representa en Europa y Latinoamérica); ‘Badanamu’ (52x8’ y 100x2’) una serie de aprendizaje prescolar en la cual los pequeños en casa aprenden a través de unos animales adorables. Además tenemos un catálogo muy importante de Zodiak Kids para el mercado hispano con títulos muy potentes como el ‘Zack & Quack’, ‘Tickety Tock’, ‘Mister Maker’, ‘Waybuloo’ y ‘Little Princess’.

¿Cuáles son las características que diferencian a sus productos en el mercado? 

Productos de Calidad, visualmente atractivos, con valores universales, y muchas versiones de idiomas, de productoras reconocidas en la industria y líderes en sus países de origen; con formatos que se adaptan a las necesidades de los broadcaster y de las plataformas lineales. También incorporamos series de éxito en el mundo digital que dan el salto a la TV como por ejemplo ‘Badanamu’.

¿Cómo encuentra la situación actual de la Industria?

Por el lado de la distribución creo que se han abierto muchas oportunidades y el mercado está mucho más activo. Por el lado de la producción sin duda sin existiendo muchas dificultades tanto para la financiación como para el desarrollo de proyectos verdaderamente Premium.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Imira Entertainment?

Imira ha tenido un crecimiento muy bueno el pasado año donde crecimos un 100% y nuestro objetivo es seguir en esta línea con un crecimiento del 75% en este año. Estamos lanzando BATPAT al mercado y el próximo año la segunda temporada de ‘Lucky Fred’ con nuevos 52 episodios de 11 min.

Por otro lado, nuestro objetivo es ser la primera distribuidora independiente para el mercado latino y unos de las 10 primeras a nivel internacional.

Por último, nuestra participación en distintos proyectos de lanzamientos de canales alrededor del mundo con socios diversos nos permite incorporar nuevas líneas de negocio.

¿Cuáles son los objetivos de Imira Entertainment para 2017?

Hemos reforzado nuestro catálogo de distribución de forma muy importante, hemos incrementado nuestra producción propia con 2 nuevas series y hemos ampliado el equipo comercial, sin duda esperamos un gran año, dado que nuestro objetivo es crecer de forma muy importante.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?