Contenidos 07.04.2016 > Mundo

''Nuestras ventas internacionales crecieron un 32%''

Valerie Creighton, Presidenta y CEO de Canada Media Fund, explica que la coproducción es el principal brazo de su creciente estrategia.

¿Cuáles son las principales que distinguen a CMF en la Industria?

Canada Media Fund es una sociedad pública-privada creada para brindarle apoyo a la televisión y producción de medios digitales de Canadá. A través del financiamiento recibido por parte del Gobierno de Canadá y las compañías de cable, satélite y distribuidores de IPTV, CMF puede desarrollar políticas y financiar programas que impacten directamente en la industria de producción audiovisual del país. CMF también depende de la validación del mercado para proveer financiamiento. Un sistema estableció que los broadcasters canadienses puedan ayudar a decidir cuáles producciones son las que tienen más posibilidades para triunfar. Una gran porción de financiaciones brindadas por CMF van directamente a esas producciones.

¿Cómo ha evolucionado la importancia del contenido canadiense en los últimos meses?

Los programas y políticas de CMF están diseñados para apoyar la creación de contenido televisivo e interactivo destacado, y los talentos canadienses continúan haciendo un progreso en el mercado internacional competitivo. Las ventas fuera de nuestros límites están en alza y crecieron un 32% en comparación al año pasado, compartiendo nuestras historias con el mundo. La coproducción es una práctica de una importancia estratégica que está creciendo en Canadá, brindando nuevas oportunidades para los productores canadienses y sus colegas internacionales para compartir recursos y talento, para llegar a nuevos mercados. El contenido canadiense está disponible a través del sistema de distribución, y también está buscando audiencias en nuevas plataformas en múltiples dispositivos. Nuestra industria está moldeada por los consumidores y su cambiante gusto y hábitos de consumo.

¿Cuáles son los principales objetivos de CMF para este año? ¿Comenzarán a enfocarse en nuevos contenidos? ¿A qué territorios tiene pensado llegar?

Entre la variedad de proyectos que financia CMF, las co-producciones continúan siendo una prioridad clave. Debido a que los consumidores tienen más acceso al contenido desde todos los rincones del mundo, la comunidad de producción se beneficia del poder trabajar en el frente internacional y de compartir la experiencia, talento y acceso a los mercados. Hemos estado desarrollando incentivos de coproducción con SP Cine (Brasil), Screen Australia, Wallimage(Bélgica), the Directorate General Cinema of the Italian Ministry of Cultural Heritage, Activities and Tourism (Italia)y NZ On Air (Nueva Zelanda).

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?