Contenidos 28.01.2015 > Mundo

"Nuestra inversión anual en contenido canadiense llega a los US$ 360 millones"

Valerie Creighton, Presidenta y CEO de Canadá Media Fund, anuncia los principales acuerdos de co-producción internacional y los objetivos para este año.

¿En qué consistió la presencia de CMF en Natpe 2015?

Estuvimos en Natpe para apoyar al contenido canadiense en el mercado hispano de Estados Unidos y en Latinoamérica. Uno de los shows más importantes que estamos impulsando es The Book of Negroes. Es una co-producción internacional muy fuerte que empezó a transmitirse en Canadá hace unas semanas y va a estar disponible en BET para Estados Unidos, a mediados de febrero. Con este producto creemos que vamos a alcanzar grandes mercados, más allá de Canadá, para el que fue pensado originalmente.

¿Qué productos estarán presentando en los próximos meses?

Estamos con un gran proyecto que se llama Between, una co-producción entre una productora muy exitosa y Netflix. Esta es la primera vez que un broadcaster canadiense como Rogers tiene a Netflix involucrado en la estructura financiera.

¿Cómo terminó el 2014 para Canadá Media Fund?

El año pasado estuvimos muy enfocados, asegurándonos que nuestros programas estuviesen en todas las oportunidades para los canadienses para trabajar con sus partners internacionales. Un ejemplo muy claro fue el desarrollo de acuerdos de co-producciones. Canadá tiene 54 tratos tradicionales entre gobiernos, y además estuvimos desarrollando acuerdos entre agencias como la nuestra, interesadas en focalizarse en la co-producción; a veces en la fase de desarrollo o en la de producción. En 2014 cerramos negociaciones en Brasil, Bélgica y Nueva Zelanda. New Zealand On Air fue la primer co-producción que realizamos en medios digitales, y hace algunas semanas firmamos acuerdos con Wallimage en Bélgica y otros en Colombia. Estos acuerdos son pequeñas cantidades de dinero que ayudarán a los productores a alcanzar la etapa de desarrollo para que puedan transformar en una verdadera co-producción, y no sea tan solo un par de productores buscando dinero alrededor del mundo. Nuestra principal idea es que los productores puedan desarrollarse de una manera más orgánica. También tenemos una presencia bastante grande en los mercados ya que la CMF tiene un gran grupo de asesores internacionales que retransmiten nuestra información sobre lo que estamos realizando y lo que buscamos en cada mercado. Además tenemos publicados en nuestra web varios estudios e investigaciones que realizamos para sustentar nuestra principal misión sobre la inversión en contenido, que nos cuesta 360 millones de dólares al año.

¿Cuáles son los objetivos para 2015?

Queremos encontrar los caminos para poder entrar a otros países, y así conseguir más acuerdos internacionales, para asegurarnos de que los productores puedan seguir desarrollando contenido de alta calidad. También tenemos pensado realizar un plan más grande, para apuntar al tipo de contenido que pide el mercado, es decir, todos los contenidos adaptados para teléfonos móviles, que representa una gran transición para nosotros. Tenemos que asegurarnos que nuestros programas puedan soportar lo que los productores y broadcasters de Canadá y alrededor del mundo están tratando de hacer. Entonces, nuestros principales objetivos son: enfocarnos en las formas de financiación para responder a lo que está sucediendo en el mercado; promover nuestro talento canadiense y al país como co-productores; y enfocarnos en demostrar y recordarle al mundo las co-producciones históricas tan exitosas que ha tenido Canadá.

¿En qué países hispanos tienen pensado realizar co-producciones?

Ya tenemos una relación entablada en México para empezar a producir e iniciamos negociaciones con productoras asociadas en Argentina. Además, ya tenemos una realización en Colombia y algunas más en Brasil. 

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?