Contenidos 07.04.2016 > México

''Nos reinventamos a la vanguardia internacional''

Fidela Navarro, Directora de Distribución de Contenido y Señales Internacionales de TV Azteca, presentó en MIPTV la nueva estrategia de control directo sobre la distribución de su contenido bajo la marca AZContenidos.

¿Cuáles son los principales desafíos de su nueva posición, ahora que incorporó la distribución de contenido?

TV Azteca está teniendo una reinvención que desafía a cualquiera. Nuestros modelos de negocios, el proceso de producción y las nuevas estrategias de distribución están cambiando,  por eso debemos estar listos para esta nueva era liderada por nuestro CEO, Benjamín Salinas. Mi objetivo personal es el construir diversos equipos de ventas, con un control más específico que ofrezca más contenido y servicios. El último NATPE fue mi primer mercado como Directora y estuve enfocada en el lanzamiento de nuestra nueva filosofía corporativa. Comencé a hablar con otros grupos comunicacionales para poder establecer alianzas y vi en detalle las necesidades y opiniones de nuestros clientes de contenido.

¿Qué estrategias están utilizando para consolidar el crecimiento de la compañía en la Industria?

Vamos a reinventar nuestras estructuras, procesos y cultura corporativa, además de incrementar y diversificar nuestro contenido. Estableceremos nuevas alianzas para poder maximizar nuestros activos. Queremos recuperar nuestra identidad. Por el lado de las producciones, los exitosos títulos dependen del territorio y los clientes. Quiero destacar el continuo éxito de ‘Lo que callamos las mujeres’ y ‘A cada quien su santo’, además de la venta sistemática de telenovelas anuales y formatos como ‘La Academia’.

¿Cuáles fueron los resultados de la reestructuración de la compañía, ya que ha incorporado la representación y comercialización de sus canales de TV Paga?

Los resultados fueron muy buenos, tanto por el lado de los objetivos como por los modos de trabajo. Es por eso que estoy más que satisfecha con las novedades de mi área que ahora tiene dos equipos diferentes, uno enfocado en la producción y distribución de nuestros canales de TV Paga, llamado AZTVdePaga, liderada por Jorge Gutiérrez, y otro dedicado a la distribución de contenido, que presentamos durante MIPTV, bajo la marca AZContenidos, manejada por Ramón Salomón.

¿Cómo encuentra los recientes cambios en la Industria?

Las fluctuaciones son inevitables y positivas. A pesar de que siempre vienen con una dosis de incertidumbre y una demanda de trabajo extra, ellos también potencian la creatividad y competencia. Tenemos muy en claro que vamos a producir más contenido diverso, con alta calidad, bajo diferentes modelos de negocios, abiertos a sociedades estratégicas con otras compañías.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?