Contenidos 05.11.2014 > Mundo

Norman Lear realizará el keynote de apertura en NATPE

El anuncio lo realizó Rod Pert, Presidente y CEO de la Asociación. El evento se llevará a cabo entre los días 20 y 22 de enero de 2015 en Miami.

Con la intención de romper el ambiente de la inauguración de NATPE 2015, Rod Perth, Presidente y CEO de la Asociación, anunció que Norman Lear llevará a cabo el Keynote de Apertura. La actuación del ícono televisivo y cultural de Estados Unidos se realizará el 20 de enero de 2015, en el Fontainebleau Resort de Miami Beach. Lear, de 92 años, acaba de publicar su primera autobiografía Even This I Get to Experience. Además, es un activista político-social, y filántropo.

"Es casi imposible describir el impacto de Norman en términos de éxitos creativos de televisión y la provocación a sujetos intocables con su narrativa nacional ", sostuvo Perth. "Tanto para los que estamos en el negocio como para los espectadores de televisión, su habilidad de combinar el humor y hacer que repensemos nuestros propios valores al mismo tiempo, es sin igual. Norman es un tesoro americano y estamos increíblemente orgullosos de tenerlo como nuestro keynote", agregó.

Con una gran trayectoria en televisión y cine, Lear trae consigo seis décadas de liderazgo, creatividad y humor. Su primer éxito fue la serie que marcó a la sociedad estadounidense All in the family. Al mando de la producción del show, a lo largo de sus nueve temporadas en CBS obtuvo cuatro Premios Emmy como Mejor Comedia y un Premio Peabody. Otros éxitos de Mr. Lear son The Jeffersons y One day at a Time.

En cuanto al lado político, Lear fundó la organización sin fines de lucro, People For the American Way, diseñada para dar a conocer las garantías de La Carta de Derechos y para monitorear las violaciones a las libertades constitucionales.

En 1999 Norman Lear fue galardonado con la Medalla Nacional de Arte durante la presidencia de Bill Clinton.

 

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?