Contenidos 12.10.2017 > Mundo

NHK de Japón presenta nueva animación híbrida en 8K

La nueva serie '¡Mundo Domo!' estará en MIPCOM 2017 para mostrar sus imágenes Super Hi-Vision de 8K, una nueva innovación y un género completamente nuevo.

Conocido como la mascota de la emisora pública de Japón, la nueva serie de Domo titulada Domo! World ha sido transmitida por NHK World TV a partir del 6 de octubre de 2017, junto con “Domo! World and the Mysterious Path ~ Behind the Scenes”, en la que los seguidores pueden descubrir cómo la pasión y esfuerzo del equipo de producción crearon esta obra maestra.

El nuevo mundo de Domo se presentará en imágenes de 8K Super Hi-Vision, desarrollado por NHK para tener una calidad de imagen 4 veces más alta que el de 4K y 16 veces más que el de 2K conocida como HDTV. Se trata de una reciente innovación y un género completamente nuevo de imágenes en movimiento, que puede combinar 16 diferentes viñetas de HD dentro de un marco para contar una historia interactiva e híbrida.

Además de los lanzamientos de la red de Internet, Domo! World tendrá presencia en MIPCOM, donde habá oportunidad de experimentar imagen en movimiento en 8K Super Hi-Vision. La serie tiene un total de 16 episodios, en los cuales se puede apreciar la vida de Domo en épocas antiguas. Estas diferentes animaciones se combinan para crear un mundo, donde se revela cómo la tribu de Domo vivió a veces en forma peligrosa pero divertida y despreocupada junto con los dinosaurios.

Domo es una extraña criatura morena que nació de un huevo y su nombre proviene del saludo "Domo". Lo que comenzó como un personaje creado por NHK para servir de puente en la brecha generacional se ha convertido desde entonces en una superestrella viral, atrayendo a más 13 millones de seguidores de Facebook a nivel mundial y más de 10 millones de vistas en YouTube.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?