Contenidos 11.11.2013 > Latinoamérica

Netflix y Disney crearán contenidos para Marvel TV

The Walt Disney Company y Netflix generarán series exclusivas de Marvel TV que incluirá a los personajes Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.

A partir de 2015, The Walt Disney Co. y Netflix Inc. crearán cuatro series originales de aventuras sobre Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage que se transmitirán exclusivamente por la principal red de televisión por internet, Marvel TV.

"Se trata de un acuerdo sin paralelos por su magnitud y alcance, que refuerza nuestro compromiso con la difusión de la marca, el contenido y los personajes de Marvel a través de todas las vías narrativas. Netflix ofrece una plataforma extraordinaria para las atractivas historias que caracterizan a Marvel", dijo Alan Fine, presidente de Marvel Entertainment al anunciar el proyecto.

Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage serán parte central de una epopeya que abarcará varios años de programación original y sumergirá a los miembros de Netflix en el oscuro mundo de los héroes y los villanos del barrio de Hell's Kitchen en Nueva York.

Netflix encargó un mínimo de cuatro series, de 13 capítulos cada una, y la miniserie final The Defenders, que reunirá a un equipo de heroicos personajes dispuestos a todo. Esta producción de Marvel Television, junto a ABC Television Studios, es el emprendimiento más ambicioso de Marvel en la televisión.

"Las películas de Marvel, como Iron Man y Los vengadores, se encuentran entre las favoritas en nuestro servicio en todo el mundo ", explicó el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "A partir de House of Cards y el resto de nuestras series originales, impulsamos un nuevo enfoque narrativo y de distribución mundial; por lo tanto, nos complace trabajar con Disney y Marvel para llevar nuestra marca televisiva a un nuevo nivel, gracias a un proyecto creativo de esta magnitud", añadió.

Este nuevo contrato de programación original sigue el camino del acuerdo de distribución celebrado en el 2012, por el que a partir de 2016, Netflix será el servicio de televisión por suscripción exclusivo para la transmisión en Estados Unidos de los estrenos de las películas animadas y tradicionales de Walt Disney Studios, incluidos los títulos de Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Disneynature y Lucasfilm.

Con más de 40 millones de suscriptores, Netflix hizo historia al conseguir 14 nominaciones en los Emmy pasados para su contenido. La serie House of Cards fue la primera producción realizada para internet en obtener una candidatura a Mejor drama del año, lo que fue posible debido a que la Academia de la Televisión de Estados Unidos cambió sus reglas para poder incluir series web.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?