Contenidos 23.03.2017 > México

Netflix presentó la nueva serie original 'Ingobernable'

La serie de 15 capítulos de una hora, producida por Argos TV, se estrena a partir del 24 de marzo en la plataforma digital.

Con un estreno que llegará a 190 países y 96 millones de hogares, Netflix presentó en la Ciudad de México su nueva serie original protagonizada por Kate del Castillo llamada `Ingobernable´, la cual fue creada y producida por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor.

"La idea con `Ingobernable´ es contar una historia que tuviera que ver con la seducción del poder, por lo cual diseñamos dos ámbitos dentro de la historia; uno es el Palacio Nacional `Los Pinos´, y el otro es el barrio impenetrable de Tepito. Decidimos hacer esta mezcla insólita a través de lazos familiares para que la protagonista encontrara un refugio. La gente piensa que es una serie basada en el presidente de México y la primera dama, pero no tiene nada que ver. Vamos a hablar de muchos temas, porque todos los mexicanos despertamos y dormimos con ejecuciones y corrupción en todos los aspectos. El presidente no es una figura intocable, hagamos contrapeso como medios a los problemas que nos ocupan; todo eso será `Ingobernable", comentó el productor Epigmenio Ibarra.

El también director de Argos Comunicación, resaltó la libertad que tienen los productores de trabajar con plataformas como Netflix, cuestión que la TV tradicional no lo permite. "Hay una exigencia adicional en el mercado, la regulación de la TV en México es mojigata, cada vez se puede decir menos. Netflix te da toda la libertad y no tienes que lidiar con la doble moral de los concesionarios. Se está viviendo una crisis anticipada que ha desgastado a la TV. Una plataforma como esta, ofrece a productores y usuarios una primera precondición de un goce de entretenimiento digno y libertad para ver. Cuando uno trabaja con Netflix asume un compromiso brutal, porque de un solo golpe 15 capítulos se van a ver en más de 190 países. Nos ponía nerviosos estrenar en red nacional, TV de paga o un canal de EE UU, pero estrenar en Netflix nos tienen con los nervios disparados".

Por su parte, la productora Verónica Velasco, resaltó: "Tuvimos que grabar en México y EE UU por la cuestión legal que atraviesa Kate del Castillo. Aunque eso representó un reto de producción, el trabajar en conjunto con profesionales de Estados Unidos, nos muestra que los muros se pueden derribar, porque lo que importa es el talento y lo que aportas en tu profesión. Con 'Ingobernable' queremos mostrar el papel que hasta el día de hoy han jugado las primeras damas, así como el machismo expresado en el poder absoluto y exagerado. También cuestiona el presidencialismo en nuestro país. La desigualdad que hasta hoy se vive y que empieza por el género; no se valora el trabajo de la mujer al igual que el de los hombres. Sigue existiendo una violencia del género en nuestro país.  Estamos satisfechos con el resultado y esperamos que al público le guste", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?