Contenidos 10.05.2019 > Latinoamérica

Netflix adquiere 'Storybots'

Los co-creadores Evan y Gregg Spiridellis firman un acuerdo global para expandir el mundo de StoryBots con producciones exclusivas.

Netflix anunció la adquisición de la franquicia StoryBots, creada por Gregg y Evan Spiridellis y ganadora de los premios Emmy, Annie y Parents’ Choice Award. Los hermanos firmaron un acuerdo global con Netflix para expandir el universo de los adorados StoryBots y desarrollar los personajes. La adquisición reafirma el compromiso de Netflix por ofrecer contenido educativo a niños y familias en todo el mundo.

Pregunta a los StoryBots es una serie animada original de Netflix que, con una audiencia que no dejó de crecer desde su estreno en 2016, continúa invitando a nuevas familias a aprender y divertirse. La serie utiliza múltiples formatos de las maneras más innovadoras, incluyendo 3D, 2D, animación con plastilina, animación cuadro a cuadro y hasta live action. Con la participación de estrellas invitadas como Snoop Dogg, Edward Norton, Whoopi Goldberg y Wanda Sykes, Pregunta a los StoryBots transporta a los niños a un universo fantástico donde aprender es divertido y donde pueden conocer la respuesta a preguntas importantes como “¿por qué el cielo es azul?” o “¿por qué se hace de noche?”.

Pregunta a los StoryBots ha logrado simplificar temas complejos en breves y divertidas clases para los niños y al mismo tiempo entretenidas para los padres”, declaró Melissa Cobb, vicepresidenta de Family & Kids en Netflix. “Estamos felices de dar la bienvenida a Gregg y Evan a Netflix y estamos ansiosos por continuar construyendo el maravilloso mundo de StoryBots para descubrir nuevas maneras de conectar con nuestra creciente audiencia de familias en todo el mundo”.

“Junto a Netflix, nuestro objetivo es convertir a StoryBots en la marca líder en entretenimiento educativo para familias y niños en todo el mundo”, compartieron Evan y Gregg Spiridellis, cofundadores de StoryBots. “Queremos que los niños desde Argentina hasta Zambia crezcan entre risas y lecciones con StoryBots, que lo sientan cercano a su cultura. Creemos que es una oportunidad única de traer algo extremadamente bueno al mundo”.

La tercera temporada de Pregunta a los StoryBots llegará a Netflix en los próximos meses. Netflix y los hermanos Spiridellis colaborarán para producir más contenido original sobre StoryBots, incluidos especiales en formato corto y series, expandiendo la marca a nuevas áreas. También sumarán equipos creativos, expertos en distintos temas y asesores educativos para garantizar que el contenido que producen para StoryBots sea relevante en todo el mundo. A través de la primera adquisición de este tipo, Netflix reafirma su compromiso por la creación de contenido educativo para niños en edad preescolar. Además, Netflix tiene planeado una serie de nuevos títulos educativos que se anunciará próximamente.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?