Contenidos 17.10.2016 > Mundo

"Necesitamos garantizar que cada proyecto es el adecuado"

Federico Vargas, Director de Distribución de 9 Story Media Group, explica que la distribuidora ha adquirido recientemente 'Garfield and Friends', 'Barney', y 'Angelina Ballerina'.

¿Cuáles son las diferencias del contenido de 9Story Group?

Dentro del contenido infantil y familiar, 9 Story ofrece un catálogo desde preescolares y todo su camino hasta convertirse en adolescentes, a través de la animación y el live-action. Tenemos tres subgéneros principales que tienden a ser los más populares: programas preescolares como 'Daniel Tiger’s Neighbourhood' (40x11') y 'Peg + Cat'; destinado al rando de 4-8 años y actuando como programación "puente" para los niños que crecen fuera de preescolar se encuentra 'Wild Cat Kratts' ; y, para 6-11 años de edad, comedias como 'Camp Lakebottom' y 'Numb Chucks'.

¿Cómo analizaría el panorama de la Industria de contenidos hoy en día?

Este es un momento interesante para contenidos infantiles en América Latina. Ha habido una nueva demanda en los últimos años debido a la proliferación de plataformas OTT. El contenido de niños, en particular, ha sido muy popular en estos servicios, ya que los niños consumen la programación en las tabletas y dispositivos móviles, en una nueva demanda de formatos. Esto a su vez ha atraído más atención al contenido infantil en todo el sector en su conjunto y la demanda ha sido bastante saludable. Espero que esta demanda continúe durante bastante tiempo. Nuestro reto es tratar de hacer que nuestro contenido esté disponible para los niños cuando y donde quieren ver.

¿Cómo han evolucionado las empresas de 9 Story?

9 Story ha hecho algunos avances significativos en los últimos años. Hemos adquirido la biblioteca de CCI en 2013, y el año siguiente anunciamos una inversión de capital en ZMC de Nueva York. En 2015 adquirimos la compañía europea líder Brown Bag Films, así como las marcas icónicas de los niños 'Barney' y 'Angelina Ballerina'. Durante este tiempo, nuestro staff también ha crecido enormemente, incluyendo las adiciones de Claudia Scott-Hansen y más recientemente Alix Wiseman.

¿Cuáles son sus objetivos para el tiempo futuro?

Vamos a seguir agrandando nuestro negocio de distribución internacional con un enfoque en socios estratégicos clave y el desarrollo de los mercados emergentes. También vamos a seguir concretando acuerdos para nuestra creciente biblioteca de contenido infantil. Queremos ser la solución al socio para el contenido infantil en todo el mundo y una verdadera alternativa a los grandes estudios.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?