Contenidos 23.10.2017 > Latinoamérica

NBCUNIVERSAL realizó su Upfront 2018 para Latinoamérica

A través del conglomerado de canales, la compañía sumó más de 120 clientes publicitarios en 2017. Además, anunció el incremento de producción original y latas exitosas para las distintas señales.

NBCUniversal International Networks Latinoaméricarealizó su Upfront 2018, a través de una serie de eventos que se llevaron a cabo en Cancún, México, durante el mes de octubre. Los eventos reunieron un total de casi 500 clientes publicitarios de la Región. Bajo el innovador concepto, ¨La increíble experiencia de Ser U¨, los asistentes conocieron de primera mano el balance de su portafolio de cinco canales para Latinoamérica, las novedades de programación, oportunidades comerciales, así como los nuevos contenidos y proyectos multiplaforma que preparan para 2018.

El evento encabezado por Klaudia Bermúdez-Key, Vicepresidente Senior y Gerente General de NBCUniversal International Networks para Latinoamérica, resaltó el crecimiento en ventas publicitarias, incluyendo 120 nuevos clientes, más de 100 horas de contenidos originales producidos para Latinoamérica; un total combinado de 12 millones de seguidores en redes sociales, y un incremento sostenido en los ratings de cada una de sus señales – Universal Channel, SyFy, Studio Universal, E! y Telemundo Internacional.

"Estamos muy contentos, ya que la temporada de Upfronts fue súper exitosa. Tuvimos un año de mucho crecimiento gracias al apoyo de nuestros clientes, ya que a dos años de haber formado el portafolio con las 5 señales, se agregaron más de 120 clientes nuevos en 2017. Estos meses volvimos a tomar la producción original, especialmente a través de E! Entertainment; lo cual fue parte de una estrategia para apoyar y celebrar los 20 años del canal. Nos fue muy bien con las 6 producciones originales y este es solo el comienzo, en 2018 tenemos planes de seguir incrementando el nivel de horas de producción. Para las demás señales tendremos premieres exclusivas, tales como MacGyver y El Marginal. Con esta última queremos ver la reacción de la audiencia con estas series originales en español, sin descartar la producción de este tipo de producciones para nuestros canales", comentó Klaudia Bermúdez-Key, Vicepresidente Senior y Gerente General de NBCUniversal International Networks para Latinoamérica.

Los eventos fueran conducidos por Rodrigo Vidal y Patricia Zavala, con presentaciones a cargo de los ejecutivos: Klaudia Bermúdez-Key, Vicepresidente Senior y Gerente General; Gracia Waverly, Vicepresidente Senior de Programación, Adquisiciones; Marcello Coltro, Vicepresidente Senior de Mercadeo, Creatividad y Digital; Arlyne Obregón, Vicepresidente de Ventas Publicitarias; y Olga Dager, Directora de Programación de Telemundo Internacional. Así como algunas intervenciones del talento internacional de la compañía.

Sobre las novedades de las señales para 2018, Universal Channelanunció la llegada de “El Marginal”, serie nominada a los reconocidos Premios Fénix, y la primera serie producida en español que transmite el canal. Una apuesta de programación que se suma al estreno de “MacGyver” y ¨Lucifer¨, siendo esta última uno de los programas más vistos del canal desde su arribo el pasado mes de septiembre, posicionándose en el Top 5 del ranking en Chile, Guatemala y Colombia, y en el Top 10 en México y Argentina.

Mientras que, Syfy, el canal dedicado al género de ciencia ficción y sobrenatural, anunció el regreso de ¨Face Off¨, ¨Sharknado¨, entre otros.  Dentro de la oferta del 2018 contarán con el “spin off” de “Face Off”, “Game Face”, la segunda temporada de “The Shannara Chronicles”, además de “Syfy Ya”, producción original dedicada a noticias del género.

En la señal de Studio Universal, se recalcóque cuenta con una programación donde 1 de cada 5 películas cuenta con nominaciones a los Oscar/Golden Globes y una audiencia que ha crecido un +20% en los últimos dos años; se ha posicionado, consistentemente, como un canal Top 20 en la Región. Además de sus taquilleros estrenos, el canal anunció nuevamente la emisión en vivo y en directo del Premio Iberoamericano de cine Fénix.

Por su parte, el canal E!, obtuvo un crecimiento de más del 50% en la Región y un incremento de más del 25% en la audiencia 18-24 como resultado de su estrategia multiplataforma. En dicho evento se pesentó, de la mano de sus conductores, el estreno de sus más recientes producciones originales  “Wild On! Latino”, “Quiero Lucir Famosa”, “Kiss Bang Love”, y la segunda temporada de “Cámbiame el Look”.  Para Brasil, el canal presentó sus nuevas producciones originales “Beleza GG”, “Criador de Celebridades, “Drag Me as a Queen”, y la segunda temporada de “Um Show de Noiva”.

Finalizando, la señal de Telemundo Internacional,la cual cuenta con más de 4 mil horas de producciones originales en español, registra a la fecha un crecimiento de más de 300% y un ATS de 38 minutos. Para el 2018, destacó estrenos como: “El Señor de los Cielos 4”, “La Querida del Centauro”, “Bajo el Mismo Cielo”, “Silvana sin Lana”, y eventos musicales en vivo. Del mismo modo, anunció el éxito registrado con el estreno de "Paquita la del Barrio¨ el pasado 2 de octubre, posicionándose en México en el #2 del ranking entre el público 18-49, con un promedio de audiencia de 0.54, y dominando el primer lugar entre las Mujeres 18-24 con un promedio de audiencia de 0.70.

Para finalizar los anuncios, Klaudia Bermudez-Key confirmó la llegada de Telemundo Internacional Play, lo cual complementará más la oferta. 

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?