Contenidos 07.08.2020 > Newsline Report

NBCUNIVERSAL da inicio a su reestructuración ejecutiva

Desde Comcast confirmaron el reordenamiento del área del NBC Entertainment tras el alejamiento de Paul Telegdy en medio de acusaciones por comportamientos sexistas, racistas y homofóbicos.

Con la presentación de resultados del segundo trimestre, Comcast también informó que Paul Teledgy, presidente de NBC Entertainment dejará la compañía, como parte de una reorganización de sus negocios de televisión y streaming de video. Cabe destacar también que el ejecutivo está siendo investigado por comportamientos sexistas, racistas y homofóbicos.

Ahora, el grupo estará compuesto por diferentes áreas de negocio que reportarán a Mark Lazarus, presidente de NBCUniversal Television and Streaming. A su vez, el área de Entertainment será liderado por Frances Berwick, quien venía de manejar las señales de lifestyle de la compañía, entre las que se encuentran Bravo y E!.

Por su parte, el negocio directo al consumidor, que incluye a Peacock, estará en mano de Matt Strauss, quien estuvo controlando las operaciones del servicio desde octubre de 2019.

Los principales despidos en NBCUniversal sucedieron en el área de entretenimiento, fundamentalmente en los canales de deportes, estudios de cine y parques temáticas, según dio a conocer The Wall Street Journal. Se especula con que el recorte final sea de menos del 10% de los 35 mil puestos de trabajo de tiempo completo, según el mismo informe. Estos despidos llegan luego de varios meses de especulación, y ante las complicaciones que tuvo la compañía en estos tiempos de pandemia, cuyos ingresos disminuyeron un 25% a USD 6.100 millones en el segundo trimestre.

Otro de los puntos destacados fue la confirmación de Steve Burke como Chairman de NBCUniversal hasta finales de año, para luego convertirse en el principal asesor del CEO de Comcast, Brian Roberts; y con Jeff Shell asumiendo el cargo de Burke. Con el nuevo contrato, Burke pasará a cobrar USD 350 mil anuales hasta fines de 2025, por un rol de medio tiempo, y se estipula que el ejecutivo no podrá trabajar para ninguna otra empresa ni de manera independiente sin previa autorización de Comcast.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?