Contenidos 22.01.2019 > Mundo

NATPE2019: Talpa sigue apostando a los talent shows

Cynthia Kennedy, SVP Licensing, describe el continuo éxito de la marca The Voice y analiza la situación actual de la industria regional.

¿Cuáles son las características que busca la audiencia en un formato?
Si tomamos en cuenta la situacióna actual del mercado, los formatos de la ‘época de oro’ (como The Voice y sus spin offs) están más fuertes que nunca. Estos grandes formatos siguen atrayendo a la audiencia a la televisión, temporada tras temporada, incluso en la duda del cambio hacia el consumo no lineal que está sucediendo en el mundo. Además, los formatos familiares tienen un atractivo contínuo para las audiencias de todo el mundo. Como todos sabemos, las audiencias ahora quieren ver el contenido en cualquier momento y lugar, conectados a diferentes plataformas. Por lo que gran contenido innovador que sea más que sólo un formato televisivo, pero que active y atrape a usuarios desde distintos pun- tos se está convirtiendo en algo más y más importante.

¿Cómo describiría la evolución latina de cara al negocio de los formatos?
América Latina es una parte esencial para la estrategia de distribución de Talpa. Los clientes latinoamericanos fueron los primeros en apostar por ‘The Voice’ cuando se lanzó por primera vez, son innovadores, y les gusta tomar riesgos. Por ejemplo, nuestros formatos clave, ‘The Voice’ y ‘The Voice Kids’ continúan fortaleciendo mercados importantes como México, Colombia y Brasil. En Argentina, ‘The Voice’ volvió después de 6 años de ausencia y resultó ser un éxito increíble.
También tenemos éxito con otros formatos en la región, como ‘The Wishing Tree’ y ‘The Story of My Life’. Además, lo que es interesante es que los canales de YouTube de nuestros shows en América Latina se encuentran entre los más vistos alrededor del mundo, destacando la popularidad del contenido en español alrededor del mundo.

¿Dónde cree que estará el foco de la industria en 2019?
El digital está cambiando cómo y dónde la gente consume y crea el contenido, y esto está causando que los auspiciantes migren su inversión hacia plataformas móviles y digitales. Los consumidores necesitan ser alcanzados a través de diferentes puntos, y las pequeñas compañías de medios están sintiendo la fuerte competencia de los FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google). En Talpa Media hacemos contenido premium grande, que activa y atrae a los usuarios mientras que a su vez impulsa nuevos modelos de transmisión.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?