Contenidos 22.01.2019 > Latinoamérica

NATPE2019: Globo presentó su oferta para 2019

Ante la presencia de los principales productores y compradores de la región, la compañía brasilera dio a conocer su catálogo compuesto por series, formatos de entretenimiento y sus clásicas telenovelas.

La primera jornada de NATPE tuvo inicio, como todos los años, con el tradicional desayuno de Globo, donde la compañía presentó ante sus socios y ejecutivos de la industria, la renovación de su catálogo y los nuevos ejes de desarrollo de cara a este nuevo año.

El evento contó con la conducción de Adriana Lima, talento de la compañía, y estuvo protagonizada por Carlos Henrique Schroder, CEO de Globo. El ejecutivo dio inicio a la presentación y aseguró: “Las emociones son las que logran unirnos a todos, incluso entre audiencias de diferentes países. Como uno de los más grandes creadores de contenido y compañía de medios global, reunimos creatividad, talento, capacidad de desarrollo, y tecnología. Esto nos permite no solo conectar a las millones de personas en nuestro territorio, sino también las miles de millones en todo el mundo”.

En cuanto al trabajo que se está llevando a cabo en Globo Studios, Mónica Albuquerque, Head of Development, dio a conocer que la compañía cuenta con 180 directores y 250 guionistas, que preparan las series para más de 500 actores. “Al ser un player relevante en la industria, Globo tenía que expandir su alcance y pasar de desarrollar contenido para sus marcas, a abrirse al mundo y comenzar a producir para terceros. De esta manera podemos demostrar la calidad de nuestro contenido y la diferencia a nivel internacional”, sostuvo la ejecutiva.

Por su parte, Raphael Correa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales, destacó las alianzas que se llevaron a cabo el año pasado con Atresmedia y Telemundo International Studios, y agregó: “En Globo entendemos las necesidades de las televisoras, y comprendemos a la perfección qué es lo que está buscando la industria. Las alianzas comenzarán a ser cada vez más importantes a la hora de generar un nuevo producto, que llegue a más audiencias y siga atrayendo a todas por igual”.

En cuanto al portafolio para 2019, Globo presentó sus series ‘Iron Island’, ‘The Harassment’, y ‘If I close my eyes’; mientras que por el lado de los formatos exhibió los tráilers de ‘Popstar’, ‘Family Size’ and ‘Love & Sex’. Por último, el slate de las clásicas telenovelas de la compañía está compuesto por ‘Land of the Strong’, ‘The other side of the paradise’, ‘God save the King’ y ‘A second chance’. Sobre el desarrollo de las producciones, Silvio de Abreu, Head of Drama & Comedy de Globo Studios, concluyó: “Todos tenemos que hacer shows atractivos con grandes emociones para atraer a la audiencia, aún sabiendo que nunca vamos a poder satisfacer a todos los grupos. Todas las audiencias influyen en el modo de contar historias, por eso debemos tener una constante comunicación para poder entender tempranamente qué es lo que necesitan ver”. 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?