Contenidos 17.01.2018 > Mundo

NATPE2018: NBCUniversal Telemundo Enterprises crea Telemundo Global Studios

La nueva división de la compañía estará liderada por Marcos Santana, quien fuera presidente de Telemundo International y presidente de Telemundo International Studios.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció la creación de Telemundo Global Studios, una nueva división liderada por el veterano ejecutivo de medios Marcos Santana, con vigencia inmediata. A medida que Telemundo continúa liderando los medios hispanos con contenido innovador con guiones de clase mundial para todas las plataformas, esta nueva división consolida las unidades de producción con guión nacional e internacional de la compañía bajo el liderazgo de Santana, quien ahora será responsable de Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo International, así como todas las asociaciones de coproducción de la compañía. Bajo su dirección, cada entidad continuará produciendo su propia marca única de contenido orientada a llegar a audiencias específicas. Luis Silberwasser continuará liderando las cadenas de la compañía en Estados Unidos, Telemundo - la cadena de televisión en español número uno en horario estelar de lunes a viernes el 2017-  y Universo, como presidente de Telemundo Networks. Ambos ejecutivos continuarán reportando a Cesar Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
"Marcos aporta décadas de experiencia en desarrollo de contenido, producción y distribución. En este rol más amplio, él está en una posición única para impulsar y expandir nuestras capacidades de creación de contenido en todo el mundo ", dijo Conde. "Somos afortunados de que tanto Marcos como Luis estén a cargo de dos de nuestras unidades de negocios de más rápido crecimiento, mientras seguimos haciendo de Telemundo el líder indiscutible en los medios hispanos".
 
Antes de este cargo, Santana fue presidente de Telemundo International y presidente de Telemundo International Studios. En esa función, Santana se encargó de supervisar todos los esfuerzos de distribución internacional de Telemundo, así como los servicios de distribución de la compañía a otros productores de todo el mundo, al igual que las coproducciones y asociaciones internacionales. Santana también ha participado en el proceso de desarrollo de la cadena para todos los géneros de programas, incluido el desarrollo de conceptos originales, adquisición de guiones, decisiones de casting y evaluación de viabilidad de distribución internacional.
 
Santana se unió a NBCUniversal Telemundo Enterprises en 2007 cuando Telemundo completó la compra de los activos operativos de su distribuidor internacional, Tepuy International Corp., donde Santana fue presidente y CEO. Además, Santana ha sido desde hace mucho tiempo miembro activo de la junta de varias cadenas de televisión importantes en América Latina, incluyendo Televen en Venezuela y otras en Panamá y España. Santana también es miembro actual de la Junta de la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO). De 2011 a 2013, fue reconocido como parte de los latinos más poderosos e influyentes de la Fundación Imagen en entretenimiento. También fue seleccionado entre los Ejecutivos y Personalidades Más Influyentes 2011 de Adweek Magazine en Hispanic Media y fue presentado como uno de los 100 latinos de Miami en 2012.
 
Telemundo Studios produce un promedio de 800 horas de programación por año, incluidas series de gran prestigio como El Señor de los Cielos, El Chema, La Señora Acero y Mariposa de Barrio, entre muchas otras.
 
Telemundo International Studios se fundó en 2016 para producir programas cortos y de alta calidad con guiones de formato corto diseñados para mercados internacionales y plataformas emergentes. Produce miniseries de gran presupuesto en español, disponibles para diferentes plataformas, incluyendo transmisión, cable y medios digitales.
 
Telemundo Internacional es el brazo internacional de sindicación y distribución de las cadenas  Telemundo y Universo con sede en los Estados Unidos, así como de otros productores líderes de contenido en todo el mundo. Sus activos internacionales incluyen el canal de televisión de pago Telemundo Internacional, que tiene distribución en más de 20 países en América Latina, y el canal de Telemundo en África, que ofrece contenidos doblados en inglés y portugués a más de 48 países de la región. Con una cartera de contenido que incluye telenovelas originales, series, especiales, variedades y espectáculos musicales, así como formatos de ficción y entretenimiento, Telemundo Internacional se ha convertido en el segundo mayor distribuidor de contenido en español del mundo, llegando a más de 120 países con más de 200 programas doblados y subtitulados en más de 40 idiomas, registrando un total de 56,000 horas de programación fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?