Contenidos 17.01.2018 > Mundo

NATPE2018: Globo exhibió sus contenidos y el potencial de sus estudios

Ante más de 200 programadores internacionales, la compañía dio a conocer su portfolio 2018 incluye telenovelas, series, superseries y películas que demuestran la constante inversión de la compañía en creación, producción y distribución de contenidos multiplataforma.

Con un importante abanico de producciones que llegan a más de 170 países mediante la concesión de licencias de contenido y coproducciones internacionales, Globo es sinónimo de prestigio. Este año se ha alzado con 16 premios Emmys Internacionales y solo en Brasil alcanza a más de 100 millones de personas a través de sus múltiples plataformas de contenido. Es por ello que su convocatoria anual en NATPE atrae a los principales actores de la industria.

El desayuno destinado a programadores y prensa especializada que Globo ofreció ayer martes fue conducido por Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de la compañía, quien tras dar la bienvenida a los presentes destacó los principales atributos de Estudios Globo al que definió como un “crisol de talentos que trabaja en forma constante por la diversidad, la calidad y la innovación”.

Acto seguido, dejó paso a un reel promocional presentado por el actor Cauã Reymond ('Avenida Brasil') a través del cual la emisora brasileña anunció los aspectos más destacados para este año con obras que reflejan la alta calidad del contenido realizado en el centro de producción televisiva más grande de América Latina. 

Una de las principales apuestas del catálogo exhibido es la telenovela 'Querer Sin Límites' de Glória Perez, autora ganadora del Premio Emmy Internacional y responsable de varios éxitos de como el 'El Clon' y 'La Guerrera'. Comprometida con una narrativa signada por temas sociales como el tráfico de drogas, la adicción al juego, la diversidad y la identidad de género, la producción alcanzó un promedio diario de 48 millones de espectadores en Brasil y su desenlace fue visto por más de de 65 millones de brasileños.

Globotambién adelantó dos nuevos títulos que vienen fascinando al público brasileño: ´El otro lado del paraíso´, que ha logrado un alcance promedio diario de 44,9 millones de espectadores; y el recientemente lanzado ´Dios salve al rey´, una trama medieval que cuenta con la dirección artística de Fabrício Mamberti.

Entre las series presentadas destacaron 'Bajo Presión', coproducción de Globo y Conspiração Filmes, y 'Carceleros', coproducida con Gullane Filmes y Spray Filmes. Durante el evento destacó también la comedia romántica 'La Fórmula', que producida con tecnología 4K, efectos visuales y escenas grabadas en 3D para revelar al personaje principal en sus dos versiones.

La presentación de los títulos al mercado internacional también incluyó 'Los Experimentados', que muestra en forma lírica, pero realista, a la tercera edad como protagonista.  

También Forman parte del catálogo lanzado dos superseries: 'Los Días Eran Así', que cuenta una historia de amor que tiene como trasfondo un período político turbulento de Brasil; y 'Viejo Río', nominada a los Premios Emmy Internacional, que ofrece una gran historia de amor y una saga familiar que se extiende a lo largo de generaciones.

Finalmente, se puso énfasis en cinco largometrajes realizados por Globo Filmes: ´Óxido´, seleccionada para la muestra oficial del Festival de Cine Sundance de este año; ´Tungsteno´, la última película del director Heitor Dhalia; el drama familiar ´Gloria y Gracia´; el thriller psicológico ´Secuestro Exprés´, y la película de terror "Los Muertos No Hablan”.

Tras el evento, Corrêa Netto reconoció que en el momento actual que vive la industria reina la incertidumbre de cara al futuro. “En este momento todo está cambiando, razón por la cual todas las preguntas en torno a la evolución del mercado y la distribución de contenidos no tienen respuestas definitivas, las encontraremos a lo largo del camino. En este sentido, nos proponemos seguir avanzando en el mercado internacional basándonos en nuestro principal capital: el buen contenido y la capacidad única de crear y contar historias”, concluyó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?