Contenidos 17.01.2017 > Latinoamérica

NATPE: Frecuencia Latina en etapa de relanzamiento y diversificación

Su CEO, Miki Ivcher, asegura que apuesta a la distribución contenidos, la producción de películas y a su asociación con la empresa de doblajes Big Bang. Asimismo, representa a tres canales de televisión (dos peruanos y uno colombiano) y tiene como proyecto comenzar con la construcción de estudios propios hacia fines de este año.

¿Cuáles son las principales novedades que están presentando aquí en Miami?
Estamos exhibiendo un catálogo que contiene más de 50 películas latinas, premiadas y reconocidas en el mundo. Entre los principales títulos destacan “Pantaleón y las Visitadoras” y “La Peor de Mis Bodas”, que logró un millón de espectadores en Perú y es un proyecto que nos ha brindado grandes satisfacciones porque entramos como productores asociados.
Con respecto a la distribución de contenido, estamos presentando “Somos Family” y “La Trinity”, dos novelas de Ecuavisa; así como diversos programas de lifestyle nuevos, que estoy segura serán súper bien recibidos.
También vale destacar que representamos a tres canales de televisión, dos peruanos y uno colombiano: Latina, Canal J y Life Design.
 
Paralelamente a la distribución, ¿cómo evoluciona la asociación con Big Bang? 
Excelente. De hecho, estamos muy avanzados con proyectos para producir 5 películas: “La Peor de Mis Bodas 2”, que al igual que la primera contará con el protagónico de Gabriel Soto, una comedia macabra, dos comedias familiares y un drama.
 
¿En qué se basa en crecimiento de la industria cinematográfica en Perú?
Es un mercado que cambió a partir del lanzamiento de “Asu Mare!” en 2013, película que cambió la historia del cine peruano. Desde entonces, comenzaron a producirse muchas más comedias y películas familiares. A nosotros nos ha ido muy bien tanto dentro como fuera de Perú, hemos vendido muy bien las películas. Además, hay que tener en cueanta que hoy en día existen un montón de alternativas a través de la distribución de contenidos multiplataforma y eso es lo que estamos intentando aprovechar aquí. 
 
¿Qué expectativas tiene Frecuencia Latina para esta nueva edición de NATPE?
NATPE es la primera feria del año y para mí siempre ha sido el evento más importante de la industria. Para esta edición, tenemos gestionados varios acuerdos muy interesantes de producción que esperamos poder concretarlos en la feria.
 
¿Bajo qué estrategia estará trabajando para mantenerse vigente en la industria a pesar de los cambios?
Además de toda la distribución, en el 2017 seguiremos apostando a la producción de películas y, sobre todo, a la empresa de doblaje. La idea también es comenzar con la construcción de los estudios propios para fines del 2017, y de esta manera lograr consolidarnos como una empresa que brinda servicios completos para toda la región.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?