Contenidos 18.01.2017 > Mundo

NATPE: ''Fortaleceremos nuestro liderazgo en contenido conectado''

Gepke Nederlof, Direcotra de Ventas Globales de Talpa, sostiene que la experiencia multiplantalla y la inclusión de realidad virtual son los principales objetivos de la compañía.

¿Cuáles son los principales objetivos de Talpa Global para este 2017?

Como siempre, la principal motivación de Talpa es fortalecer su posición como líder en contenido conectado. Uno de nuestros nuevos formatos más grandes, ‘Dance Dance Dance’, ha alcanzado múltiples territorios, incluyendo Alemania, Reino Unidos e Italia. Con tecnologías revolucionarias y una verdadera experiencia multipantalla para espectadores conectados, el formato es un ejemplo sobresaliente de nuestra experiencia en la oferta de contenido conectado. Con la introducción de la realidad virtual para nuestra segunda temporada en Holanda estamos ansiosos por incorporar una nueva experiencia a los usuarios del mundo. Ahora, con ‘Five Golden Rings’, también estamos expandiendo nuestro portfolio de formatos conectados. Esto también representa la primera co-creación con ITV desde que adquirieron Talpa en 2015. En 2017 trataremos de seguir desplegando estos formatos en territorios aún más globales, mientras continuamos expandiendo nuestro catálogo de formatos con éxitos globales.

¿Cómo fueron evolucionando los negocios de Talpa Global en los últimos meses?

Durante la última parte del año hemos lanzado nuestros formatos clave, como ‘Dance Dance Dance’ y ‘The Voice’, en nuevos territorios. Pero también hemos podido crear nuevas y sólidas marcas que han llamado la atención inmediata de todo el mundo; ‘The Story of My Life’ es un ejemplo perfecto de un nuevo show que ya ha causado un impacto. Y esa es la tendencia que hemos estado viendo: shows que hacen más que entretener, también causan un impacto en la audiencia.

¿Dónde cree que estará el foco del mercado en 2017?

Como siempre, los grandes shows de entretenimiento, como ‘It Takes 2’, ‘The Voice Kids’ y ‘Dance Dance Dance’ tienen una gran demanda. Pero los formatos sensibles y puros han tenido un atractivo auténtico en la audiencia. Shows como ‘The Wishing Tree’ y ‘The Story of My Life’ seguro alcanzarán más países en Latinoamérica gracias a su naturaleza emotiva.

¿A qué cree que se debe el éxito de sus formatos en el mundo?

Desde el comienzo de nuestro proceso de conceptualización buscamos una gran interacción por parte del usuario. Es por eso que nuestros gameshows no son programas solo para ser vistos, sino que están diseñados para que las personas realmente puedan jugar desde sus sillones. Ya sea en ‘5 Golden Rings’ o ‘The Big Picture’, nuestros gameshows personifican al mundo moderno, ofreciendo la experiencia de un gameshow a través de múltiples plataformas mientras atraen a la audiencia con nuevos y únicos modos de hacer preguntas.

Para los territorios que están buscando una alternativa a los gameshows conectivos, también seguimos siendo exitosos con ‘Divided’, el gameshow con una vuelta sorpresiva.

¿Cómo se destaca la compañía por sobre su competencia?

En el mercado fragmentado de hoy en día, es muy importante que los broadcasters tengan fuertes formatos que puedan atraer tanto a la audiencia tradicional como a los millennials. Nuestros formatos conectados, ya sea la experiencia digital de ‘5 Golden Rings’ o la estrategia social de ‘The Next Boy/Girl Band’ hacen exactamente eso. Al ofrecer contenido a través de las múltiples plataformas y anticipando las tendencias y desarrollos en los hábitos de consumo de las audiencias, Talpa puede crear fuertes contenidos que conecten a las nuevas masas a través de múltiples pantallas. Nuestro line-up está compuesto por formatos de alta calidad con un éxito probado, limitando los riesgos de compradores internacionales y haciendo los formatos cada vez más atractivos.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?