Contenidos 18.01.2018 > Latinoamérica

NATPE 2018: Sony Pictures Television cerró acuerdo creativo con Claro Video

Ambas compañías desarrollarán la primera serie original de ficción en conjunto, ‘El Rey del Valle’, con locaciones en México y Colombia.

Sony Pictures Televisiondio a conocer su nueva alianza con Claro Video, a través de la cual comenzarán la producción de una nueva serie de comedia dramática llamada ‘El Rey del Valle’, en Colombia y México. El inicio del rodaje está programado para el 22 de enero y se filmarán la primera y la segunda temporada de manera consecutiva, cada una con 13 episodios.

Aunque no es la primera vez que estas dos compañías importantes se asocian para coproducir, la serie original de ficción y de formato breve es el primer proyecto de este tipo realizado por Sony Pictures Television y Claro Video. El programa estará escrito por Juan Camilo Ferrand (Pablo Escobar, el patrón del mal, El cartel de los sapos) y contará con el talento de Osvaldo Benavidez (A que no me dejas, Lo que la vida me robó) como Luis Miguel del Valle, Daniel Tovar (Despertar contigo) como Joed Contreras y Paulina Gaitán (Narcos, Sin Nombre) como Margarita.

‘El Rey del Valle’ cuenta la historia de Luis Miguel del Valle, un mexicano con dinero y a la moda, fanático de las series sobre narcotraficantes, que decide correr el riesgo de hacer un envío de drogas a Estados Unidos por única vez, justo después de fracasar como empresario y enterarse de una extraña condición ocular que padece su hermano menor, que requiere una cirugía muy cara. Junto a su mejor amigo, Joed, termina lidiando con los personajes de la vida real que solía ver únicamente en la televisión. Luis Miguel, enamorado de la hija de un narcotraficante mexicano, se enfrenta a la regla número uno del negocio: el que se aventura en la mafia nunca podrá dejarla.

Alex Marín, Vicepresidente ejecutivo de Distribución Internacional para América Latina, Caribe y Canadá de SPT, explicó: “Claro Video es un socio grandioso y estamos entusiasmados de trabajar junto a ellos en nuestra primera serie de ficción de formato corto”.

En la misma sintonía, Angélica Guerra, vicepresidente senior y directora general de producción para América Latina y Estados Unidos Hispano, destaca: “Con El Rey del Valle le estamos apostando al género de la comedia dentro de un universo tan serio como la mafia y en un formato corto de 13 episodios. Ese es el tipo de combinaciones novedosas que nos encanta explorar y estamos felices de hacerlo de la mano de nuestros socios de Clarovideo”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?